Josip Ilicic, el as bajo la manga del Atalanta

Superada una complicada situación en su ámbito personal, el talentoso futbolista del equipo de Gian Piero Gasperini confía en recuperar la sonrisa por completo en el terreno deportivo.

Josip Ilicic, ariete del Atalanta
Josip Ilicic, ariete del Atalanta ©Maxppp

La temporada del Atalanta está siendo un tanto irregular tanto en la Serie A como en la Liga de Campeones. Las tropas de Gian Piero Gasperini se encuentran algo distanciados del AC Milan en la tabla de la competición doméstica, aunque sigue de cerca (cuatro puntos de diferencia) a un Inter de Milán que permanece un peldaño por debajo de los rossoneri.

Sigue después de este anuncio

En lo que hace alusión a su andadura en la fase de grupos de la "orejona", la entidad de Bérgamo fue capaz de noquear al Liverpool en Anfield, pero no pasaría del empate en su feudo contra el Midtjylland. Aun así, depende de sí mismo para avanzar a los cruces del entorchado europeo, todo ello si es capaz de puntuar ante el Ajax de Ámsterdam en la cita decisiva del Viejo Continente.

Una compleja batalla

De todos modos, el protagonismo de este artículo se va a centrar en una figura que, desgraciadamente, tuvo que atravesar una delicada tesitura en el ámbito personal. Hablamos de Josip Ilicic (32 años), puntal de la parcela ofensiva de Gasperini en el Atalanta. Un hombre que, dicho sea de paso, se convirtió en una auténtica pesadilla para el Valencia durante el pasado curso en los octavos de final de la Champions.

Tras dejar de lado una depresión propiciada por la crisis sanitaria del coronavirus, tal y como relató su compañero "Papu" Gómez (32 años) ante los micrófonos de TyC Sports, Ilicic se antoja como uno de los factores diferenciales del Atalanta a lo largo de la presente temporada. Por ahora, ha sido incluido por la UEFA en la lista de 50 nominados para el Once del Año 2020.

Más información

Comentarios