El Real Madrid "acercó" a Nico Williams al FC Barcelona
Tras conocer que el jugador estaba dispuesto a poner rumbo al Real Madrid en caso de no ser recibir su llamada, la directiva del FC Barcelona decidió acelerar las negociaciones para reclutar a Nico Williams.

No pasa un solo día sin que algún medio añada nuevos capítulos al culebrón en el que se ha convertido ya el futuro de Nico Williams. El extremo, de 22 años, parece decidido a poner rumbo al FC Barcelona, pero lo cierto es que el cuadro catalán aún no se ha aventurado a pagar los alrededor de 62 M€ que figuran como cláusula de rescisión del contrato que aún le vincula con el Athletic Club.
A la espera de que los catalanes den este paso y encuentren después la fórmula, casi mágica, para poder inscribirle en la Liga, la Cadena COPE ha dado a conocer en estas últimas horas un factor que podría haber resultado decisivo para que la entidad barcelonista se mostrase dispuesta a relanzar su interés en un jugador al que ya trató de reclutar, sin éxito alguno, el pasado verano.
Acicate
En concreto, ha sido el periodista Miguel Rico quien ha asegurado que los catalanes dieron un paso al frente tras conocer una conversación que el jugador mantuvo con varios jugadores azulgranas durante la última convocatoria de la Selección de España absoluta. En ella, el menor de los Williams dejó claro que, en caso de no recibir una nueva llamada culé, trataría de poner rumbo al eterno rival, el Real Madrid.
A raíz de ese diálogo, los dirigentes catalanes recuperaron el interés y fomentaron una serie de reuniones con su agente, Félix Tainta, en la que acordaron los términos de un contrato que será firmado en cuanto se deposite el montante de su cláusula. Al respecto, Mundo Deportivo añade que podría ser ya esta semana cuando los de la Ciudad Condal tiren de chequera y den el primer paso para contar con un futbolista que, visto lo visto, siempre ha tenido claro que el club que le dio la posibilidad de alcanzar el primer nivel no era más que un trampolín para sus ambiciones profesionales.
Más información