El Liverpool impulsa su "operación salida"

Por Juan C. Navarro
1 min.
Dejan Lovren dice adiós @Maxppp

Consciente de que sus opciones de reforzar la plantilla pasan por incrementar notablemente la partida de ingresos, el Liverpool ha decidido situar en el escaparate a varios jugadores que no entran en los planes de Jürgen Klopp.

"Está todo bastante tranquilo aquí en este momento, creo que eso puedo decirlo con seguridad. En este momento, todos los clubes están perdiendo dinero. Sin espectadores, probablemente no podamos vender entradas el año que viene. Al menos tal vez en los primeros 10 ó 15 partidos. Las áreas VIP no estarán llenas y las entradas no se venderán. Esto tendrá un impacto en los socios y las cosas se verán un poco diferentes. Discutir con los jugadores sobre cosas como rebajas salariales y, por otro lado, comprar un jugador por 50-60 millones, es algo que habría que explicar"

Sigue después de este anuncio

Hace unos días, el técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, se mostraba así de claro y contundente al ser cuestionado por la postura que adoptará su club a lo largo del mercado invernal. El preparador reconocía que, dadas las actuales circunstancias, se antoja complicado creer que algún equipo pueda realizar grandes fichajes durante el mercado estival.

Leer Un prometedor extremo capta la atención del Liverpool

De momento, y a la espera de ver cómo evoluciona la situación, los reds han centrado sus esfuerzos en aligerar su plantilla. La entidad asume que sus escasas opciones de fichar experimentarán un ligero crecimiento si son capaces de rebajar la carga salarial del equipo y de obtener importantes beneficios a través de la venta de aquellos jugadores que no entran en los planes de futuro de su preparador.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, el diario As explica hoy que el combinado inglés ya ha puesto en el escaparate al croata Dejan Lovren, el suizo Xherdan Shaqiri, el belga Divock Origi, el serbio Marko Grujic (cedido en el Hertha de Berlín) y el galés Harry Wilson (prestado al Bournemouth). A ellos habría que sumar un Adam Lallana que acaba contrato y que también hará las maletas en cuanto expire la actual campaña.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio