La vitalidad de Rayan Cherki refresca al Manchester City
El Manchester City llegaba esta temporada 2025-2026 con la sensación de tener que encontrar nuevos puntales que sucedieran a los líderes del anterior generación y en estas jornadas de Premier League se ha podido observar que la energía y vitalidad de Rayan Cherki le da otro aire al equipo de Guardiola.
El Manchester City ha sido el equipo dominador por excelencia del fútbol en la Premier League en la última década, y después del accidente del curso pasado en el que tuvo que apelar a la última jornada de liga para clasificarse a la presente edición de la Champions League, en la directiva se dieron cuenta de que hacían falta nuevas caras. Además, en la Liga de Campeones ni siquiera se llegó a los octavos de final.
El rejuvenecimiento de plantilla era necesario y en verano desembolsaron una notable cantidad de millones para conseguir su objetivo, los cuales atrás usaron para traer a jugadores como Rayan Ait Noury, Tijani Reijnders o un Rayan Cherki al que se le costaba ubicar en un entorno asociativo como el de Guardiola, pero que está acallando a los críticos en este inicio.
Se entiende con Foden
Si bien se ha perdido unas cuantas semanas por lesión, cuando ha estado sobre el césped, el conjunto de Pep ha sido mucho más directo y gracias a esa ubicación entre líneas excelsa del francés han podido encontrar pases verticales que llevaban meses sin ser vistos en el Etihad. Especialmente esa conexión que tiene con Phil Foden pone en pie al estadio una y otra vez.
Destaca por dentro
Aunque en un principio se esperaba que actuara en cualquiera de las dos bandas, su calidad técnica le permite jugar por dentro y es ahí donde está brillando más con los 'skyblues’. Su afán individualista visto en el Lyon aquí no se ha notado y no retiene la pelota demasiado en esas zonas tan comprometidas, como se podía pensar observando su manera de jugar en el Olympique.
Rayan Cherki, de 22 años de edad, ha disputado siete partidos con el Manchester City esta temporada, superando los 250 minutos de juego, en los que ha marcado dos goles y ha repartido tres asistencias a sus compañeros.
Más información