El Real Madrid no se da por vencido por Xabi Alonso

Por Lluís Arienzo
2 min.
Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen @Maxppp

Pese a que el entrenador del Bayer Leverkusen ha estirado su compromiso con el cuadro alemán hasta 2026, el plan del Real Madrid con el tolosarra continúa siendo el mismo: el técnico está en la pole para relevar a Carlo Ancelotti si el italiano cambia el Madrid por la Selección de Brasil.

El Real Madrid sigue paciente en el mercado. Hace muchos años que el club blanco no toma decisiones impulsivas cuando se trata de reforzar la plantilla. En ese sentido, el Madrid no se deja llevar por interferencias externas. Si bien el objetivo para el ataque este verano es Kylian Mbappé, el conjunto blanco no se lanzará a la piscina, sino que ha trazado un plan concreto para hacerse con el de Bondy.

Sigue después de este anuncio

En otro orden de cosas, el Real Madrid no se olvida de la configuración del banquillo a largo plazo. Si bien Carlo Ancelotti apunta a ir a Brasil, el cuadro blanco se podría plantear la renovación del técnico italiano. En caso contrario, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez tienen varias alternativas para suceder al de Reggiolo, uno de los mejores entrenadores en la historia del club.

Leer Proponen un posible heredero para Toni Kroos y Luka Modric

Xabi Alonso sigue en la pole

Tal y como apunta OkDiario, la renovación de Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen no cambia los planes del Real Madrid. El tolosarra, que ha ampliado su contrato con el cuadro alemán hasta 2026, sigue siendo la principal prioridad merengue para relevar a Carlo Ancelotti si acepta el reto de entrenar a la pentacampeona.

Sigue después de este anuncio

La renovación de Alonso en el BayArena tan solo ha añadido una pequeña piedra en el camino. Las relaciones entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen son buenas, y ambos clubes no tendrán problemas en llegar a un acuerdo por el técnico español. Una llegada que depende, obviamente, de la salida de Carlo Ancelotti, agente libre a final de temporada.

Pero, tal y como señala el citado medio, se abre otra posibilidad. Si el italiano no firma una buena temporada, el Madrid podría rescindir su contrato antes de que termine el curso. En el Santiago Bernabéu priman los resultados. En ese caso, todo apunta a que Raúl cogería el testigo de Ancelotti en el Real Madrid, tras varios años haciéndose cargo del Castilla, filial blanco.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio