Primera División

Real Madrid | La dupla que ha hecho olvidar a Karim Benzema

El sensacional rendimiento ofrecido por la pareja compuesta por Jude Bellingham y Vinicius Junior explica, en gran medida, el éxito que viene cosechando el Real Madrid en la presente temporada. Ambos han logrado tapar con solvencia el hueco dejado por Karim Benzema.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Jude Bellingham y Vinicius Junior celebran un gol @Maxppp

El pasado verano, contra todo pronóstico, el Real Madrid dijo adiós a quien había su gran referente ofensivo durante los últimos años, el galo Karim Benzema. El delantero, de 36 años, decidió aprovechar el fin de su contrato con la entidad blanca para poner rumbo al Al Ittihad, conjunto que le garantizaba un salario de 100 M€ a lo largo de tres temporadas.

Sigue después de este anuncio

Para ocupar su espacio, el cuadro merengue reclutó a un viejo conocido, el gallego Joselu. El punta aterrizó en el Santiago Bernabéu en calidad de cedido con el Espanyol. Aunque ha ofrecido un rendimiento más que notable, que, con casi total seguridad, animará a los de Chamartín a adquirirle de forma definitiva, han sido otros dos jugadores los que, en realidad, han tapado el enorme hueco dejado por el galo.

Dupla decisiva

Tal y como cuenta As, si los de Concha Espina no han acusado una baja tan decisiva ha sido en gran medida porque la pareja conformada por Jude Bellingham (20 años) y Vinicius Junior (23) se ha mostrado tremendamente resolutiva en los metros finales. "Bellingham y Vinicius han marcado o asistido en el 50 % de los goles del equipo blanco esta temporada", explica.

Sigue después de este anuncio
La portada de As

El inglés, que vive su primera temporada en la capital de España, apenas ha acusado el cambio de liga y de país y se acerca al fin del curso con nada menos que 23 goles y 12 asistencias en 40 partidos oficiales. El brasileño, por su parte, sigue progresando a gran velocidad y ha logrado aportar 23 tantos y 11 pases decisivos en 37 encuentros.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles