Los ambiciosos planes del Sevilla para la segunda mitad de temporada

Julen Lopetegui ha armado un bloque sólido y competitivo que aspira a alcanzar cotas elevadas a lo largo del curso 2020-2021.

El Sevilla es uno de los grandes clubes de nuestro país
El Sevilla es uno de los grandes clubes de nuestro país ©Maxppp

El año 2020 va a quedar siempre marcado para la sociedad por la pandemia internacional del coronavirus, una crisis sanitaria que, sin ir más lejos, tuvo paralizado el mundo del fútbol durante tres meses. Pese a ello, el Sevilla siempre recordará de manera especial, al menos en lo que hace alusión al terreno estrictamente deportivo, lo sucedido durante la pasada campaña de la mano de Julen Lopetegui.

Sigue después de este anuncio

Los hispalenses fueron capaces de sellar su billete hacia la Liga de Campeones, competición en la que se han citado con el Borussia Dortmund en octavos de final. Y todo ello, como es lógico, sin olvidar su sexto entorchado en la Europa League, una vez que el conjunto de Nervión fue capaz de doblegar al Inter de Milán de Antonio Conte. Como bien reza el lema de los hispalenses: "Dicen que nunca se rinde".

Una clara seña de identidad

Superado el 2020 con nota, el reto de Lopetegui será mantener, como mínima, la imagen competitiva y victoriosa de una entidad que, sin ninguna duda, ya ha pasado a la historia de este deporte tanto en España como en el Viejo Continente. En una entrevista concedida en el diario Marca, Monchi (director deportivo) argumentaba la seña de identidad del Sevilla. "La clave de todos estos éxitos es nuestra capacidad de resiliencia, nuestra convicción de que siempre es posible, aunque parezca imposible. Nuestra capacidad para no rendirnos jamás", comentó.

Por su parte, el presidente José Castro también quiso dar su punto de vista al respecto. "Demostramos que querer es poder. Con esta campaña, queremos hacer un homenaje a todos aquellos que pelean hasta el final y que nunca dan nada por perdido. El Sevilla es un ejemplo de ello, así como los grandes deportistas que salen en el "spot", todos ellos también grandes triunfadores en 2020. 2020 no nos lo ha puesto fácil a nadie, pero estos deportistas, como el Sevilla, han demostrado que quien lucha por lo que quiere y nunca se rinde, puede lograr grandes objetivos", precisó.

Más información

Comentarios