Los grandes protagonistas del 2020 (1/3)
Después de un año intenso y más atípico que de costumbre, repasamos ya lo que ha dado de sí a través de sus protagonistas.

El Triplete del Bayern Múnich
El mejor equipo del año fue sin duda el de Hansi Flick, aunque ha sumado cinco títulos y puede igualar el sextete del FC Barcelona con el Mundial de Clubes en febrero. La escuadra alemana ganó Bundesliga, DFB Pokal, Liga de Campeones, Supercopa de Alemania y Supercopa de Europa, exhibiendo un gran fútbol que arrolló a muchos de sus rivales. Una máquina de ganar que promete seguir siendo competitiva en 2021.
El imparable crecimiento de Karim Benzema
El delantero francés fue más determinante que nunca. Desde la salida de Cristiano Ronaldo tomó el peso ofensivo del Real Madrid y sus goles fueron claves para conquistar la Liga. Además ha mantenido una gran regularidad hasta el momento en esta temporada en la que sigue brillando en cada partido.
El Sevilla vuelve a reinar en Europa
Ni una pandemia ni una fase final atípica y en verano acabaron con la hegemonía del Sevilla en Europa. El cuadro hispalense lograba su sexta Europa League en Alemania al vencer al Inter de Milán el 21 de agosto. Gran éxito del equipo de Julen Lopetegui, que dejó por el camino a rivales de la talla de los nerazzurri o el Manchester United.
La esperada explosión de Erling Haaland
En este 2020 dividido por la pandemia, se ha mantenido inamovible la figura del noruego como gran goleador del presente y futuro. Marcaba el primer tanto en la vuelta de la Bundesliga durante el mes de mayo, y ha seguido haciendo goles de diferentes facturas. Será el jugador más cotizado por todos para 2021 y ha ganado además el Golden Boy.
La esperada Premier del Liverpool... a puerta cerrada
Fueron 30 años. Aunque la victoria se había cimentado en 2019, el confinamiento la llegó a poner en peligro e incluso la retrasó al mes de junio. Pero al fin los aficionados del Liverpool pudieron celebrar la Premier League, eso sí de manera diferente. Los jugadores separados de la afición, que tuvo que hacerlo en la distancia. Pero al fin lo lograron que es lo importante.