Primera División

Baile en las porterías este verano

Durante este mercado de fichajes, son varios los grandes porteros que están abiertos a salir de sus clubes y el panorama en las porterías de los grandes de Europa puede sufrir un cambio considerable.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Marc-André ter Stegen con el FC Barcelona @Maxppp

Al igual que ha sucedido con el baile de delanteros que explicamos en otro artículo, en las porterías también ha dado la casualidad este verano de que varios grandes arqueros podrían abandonar sus clubes, situaciones que igual se daban cada cierto tiempo por separado, pero que es raro que confluyan en una ventana.

Sigue después de este anuncio

El efecto dominó se podría desencadenar en Barcelona, y es que desde el club blaugrana tienen claro que se quieren quitar de encima a ter Stegen debido a su alto salario, y están presionando con la llegada de un Joan García cuyo fichaje es cuestión de horas.

Pese a esta suerte de ultimátum por parte de la entidad culé, ter Stegen asumió el reto de tener que competir con Joan y no parecía querer salir de la ciudad condal, pero la renovación e Sczcesny le deja en una situación delicada con tres porteros en plantilla, de cara a disfrutar de los minutos suficientes como para jugar el Mundial de 2026.

Sigue después de este anuncio

El Chelsea quiere moverse

Por otro lado, el Chelsea, que no confía ni en Robert Sánchez, ni en Jörgensen, había optado por atacar la oportunidad de mercado e incorpora a Mike Maignan por solo 15 millones de euros, pero el traspaso se ha terminado cayendo y ahora los blues podrían ser una vía de salida para el propio ter Stegen.

Por otra parte, en la meta del Real Madrid, teniendo clara la indiscutible titularidad de Courtois, no está claro qué quiere hacer Lunin de cara a agosto. El ucraniano se debate entre estar en uno de los mejores clubes del mundo, o pasar a ser el número uno de otro equipo de un escalón inferior, y podría salir del Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Con tantas alternativas encima de la mesa, en cualquier momento se puede desencadenar el baile de porteros, y una vez alguno de los metas mencionados elija nuevo destino, los movimientos se producirán en cascada dejando un panorama realmente nuevo en las porterías europeas.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles