El Real Madrid debe aclarar el futuro de 3 jugadores
En estos próximos meses, el Real Madrid deberá definir su postura con hasta tres jugadores que acaban contrato en junio de 2026: los zagueros Dani Carvajal, Antonio Rüdiger y David Alaba.
A partir del 1 de enero de 2026, todos aquellos futbolistas que acaban contrato el 30 de junio quedarán habilitados para negociar con un nuevo club. En el Real Madrid, son tres los jugadores que se encuentran en dicha situación.
De ellos, hay uno que, a día de hoy, cuenta con escasísimas opciones de seguir vinculado a la entidad de Chamartín. Se trata de David Alaba (33 años), versátil zaguero al que, salvo sorpresa mayúscula, los mandatarios blancos no ofrecerán la posibilidad de renovar su contrato. "En el club consideran que Alaba ya no está capacitado para competir al ritmo de la élite, especialmente dentro de un equipo tan exigente como el Real Madrid", explica OK Diario.
Dos casos distintos
Justo en el lado contrario se encuentra Antonio Rüdiger (32 años), futbolista al que la directiva merengue tiene previsto presentar una propuesta para estirar el compromiso por un año más. Eso sí, el nuevo contrato incluirá un salario a la baja. Ya que el alemán desea continuar ligado al combinado capitalino, su ampliación debería ser una cuestión de tiempo.
Finalmente, los de Concha Espina deberán aclarar el futuro de Dani Carvajal (33 años). El lateral diestro ha acumulado diversos problemas físicos en los últimos tiempos y su continuidad quedará supeditada a su plena recuperación y al papel que vaya jugando de aquí al final de campaña. "Si se encuentra bien y se siente protagonista, seguirá un año más, mientras que si siente que debe dar un paso al lado no tendrá el más mínimo problema en empezar una nueva aventura lejos del fútbol de élite. No obstante, pase lo que pase, no será un problema", concluye el portal.
Más información