Liga | El FC Barcelona pasa por encima del Villarreal

Goleada de los culés en el Estadio de la Cerámica, por lo que los hombres de Quique Setién no renuncian a la posibilidad de revalidar su corona en Primera División.

El FC Barcelona ha estado lejos de su nivel
El FC Barcelona ha estado lejos de su nivel ©Maxppp

El FC Barcelona tenía la obligación de sumar los tres puntos en el Estadio de la Cerámica, especialmente tras la victoria del Real Madrid contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. Y la contienda arrancaría de manera sensacional gracias a una acción desafortunada de Pau Torres, quien introduciría el esférico en el fondo de las mallas de la meta del Villarreal después de un envío desde el costado zurdo de Jordi Alba (0 – 1).

Sigue después de este anuncio

Antoine Griezmann, que había participado en el tanto en propia meta de Pau Torres, probaría fortuna poco después con un golpeo que repelería el propio central del Submarino Amarillo. Instantes más tarde, Gerard Moreno, el máximo realizador nacional de la Liga durante la presente campaña, devolvería la paridad al electrónico al beneficiarse de un rechace de Marc-André ter Stegen, que le había hecho una parada de mucho mérito a Santi Cazorla (1 – 1).

A partir de ese preciso instante, Sergio Asenjo tendría que intervenir en más de una ocasión ante el continuo asedio del Barça. Luis Suárez se mostraría muy activo, al igual que Lionel Messi y Griezmann. Sin duda, el viejo conocido del Atlético de Madrid estaba cuajando una de sus mejores actuaciones con la zamarra de los catalanes desde que aterrizó en la Ciudad Condal.

El Barça se gusta en La Cerámica

De hecho, antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad, Suárez aprovecharía una magnífica acción individual de Messi para enviar el cuero directamente a la escuadra de la portería de Asenjo (1 – 2). Gerard Piqué y Alberto Moreno también tuvieron la ocasión de ver portería, aunque no dispusieron de la puntería necesaria para batir a Asenjo y Ter Stegen, respectivamente.

Samuel Chuwkueze trató de nivelar de nuevo el envite, mientras que Javi Calleja tuvo que reemplazar a un lesionado Paco Alcácer para dar entrada al césped a Carlos Bacca. De hecho, el cafetero propició una correcta intervención de un Ter Stegen que sigue rindiendo a las mil maravillas en la portería blaugrana. Arturo Vidal pudo ampliar la renta del Barça tras una magnífica contra, aunque su golpeo sería despejado sin problemas por Asenjo.

Asenjo y Pau Torres impedirían el doblete de Luis Suárez, pero nada podría hacer el Villarreal para impedir una auténtica obra de arte de Griezmann, que ejecutó una exquisita vaselina después de un precioso taconazo de Messi (1 – 3). De esta manera, los culés dejaban el choque totalmente encarrilado antes del tiempo de asueto.

Ansu Fati, la eterna sonrisa de los culés

Ambos entrenadores moverían ficha en la segunda mitad, siendo curiosos los movimientos tácticos de un Javi Calleja que daba casi por perdido el compromiso. El Villarreal tendrá por delante cuatro finales en Liga para intentar acceder a la próxima edición de la Champions. En el Barça, Messi vería portería tras una gran triangulación colectiva, pero el colegiado (a instancias del VAR) anularía el gol por posición antirreglamentaria de Vidal.

Sí que subiría al marcador el gol de Ansu Fati, la joven perla de un Barça que cerraría una goleada en el feudo del Villarreal tras completar uno de los duelos más brillantes de la temporada (1 – 4). En las postrimerías del envite, Messi mandaría una falta directa al travesaño, al tiempo que Asenjo le haría una parada de reflejos a Martin Braithwaite.

Más información

Comentarios