El FC Barcelona impulsa 3 operaciones
La directiva del FC Barcelona sigue dando pasos decisivos para garantizar la continuidad de tres jugadores a los que considera claves de cara al futuro. De ellos, el galo Jules Koundé debe ser el primero en renovar.

Garantizar la continuidad de todos aquellos jugadores que resultan vitales de cara al futuro. Ese es uno de los objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara a los próximos meses. Dada su evidente incapacidad para moverse con soltura por el mercado de fichajes, los azulgranas consideran vital blindar a los futbolistas más relevantes de su actual plantilla.
Según cuenta Mundo Deportivo, el primero en estampar su firma en un nuevo contrato será Jules Koundé (26 años). De hecho, en su última comparecencia pública, el versátil zaguero francés ya ha dado por hecho que seguirá luciendo la elástica blaugrana hasta al menos 2030. "El club y yo teníamos la misma idea de seguir. Estoy muy contento, me siento a gusto con el equipo, con la ambición y estoy muy agradecido de estar en una institución donde cada año se pelea por todos los títulos. No tenía ninguna intención de irme", aseveró.
Dos renovaciones más
Tras el galo, debería ser el neerlandés Frenkie de Jong (28) quien certifique su permanencia. En principio, el futbolista ve con buenos ojos la idea de ampliar su compromiso y parece claro que será una vez que resuelva el contencioso que mantiene abierto con quien ha sido su representante en los últimos tiempos, el conocido Ali Dursun, cuando proceda a sellar el acuerdo.
Finalmente, también se da por hecho que, tarde o temprano, el catalán Eric García (24) ampliará su compromiso. "La apuesta por Eric es nítida porque puede jugar muy bien de central, de lateral y de pivote. Eso sí, su renovación puede ser la más tardía. Acaba su vínculo como azulgrana en 2026, pero todas las partes parecen dispuestas a llegar a un acuerdo satisfactorio", indica el rotativo antes de añadir que esta apuesta debería provocar la marcha del danés Andreas Christensen.
Más información