Serie A

El Bayern tiene relevo para Harry Kane

En la planificación a futuro del Bayern Múnich hay un nombre marcado en rojo en la delantera y no es otro que el de Dusan Vlahovic, que podría resultar toda una ganga acabando contrato con la Juventus en 2026.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Harry Kane con el Bayern Múnich @Maxppp

El Bayern Múnich, desde que fichó a Vincent Kompany como entrenador, se ha sumido en el proceso de intentar recuperar la hegemonía perdida, primero en Alemania, y después en Europa. El Leverkusen le quitó una liga más de diez años después y la Champions League no la tocan desde 2020 en Lisboa, por lo que son conscientes de que su planificación deportiva debe ser minuciosa.

Sigue después de este anuncio

Actualmente Harry Kane es su jugador franquicia y ya pasada la treintena sigue demostrando fin de semana tras fin de semana que es uno de los mejores delanteros del mundo. De hecho, su arranque de temporada es feroz, habiendo anotado 13 goles en 8 partidos, pero como nada dura para siempre, en Baviera ya piensan en su sucesión y hay un nombre apuntado en rojo.

No es otro que el de Dusan Vlahovic, que pese a haberse quedado en la Juventus después de un verano lleno de especulaciones, la relación con la directiva y con su propia afición no es la mejor y acaba contrato en 2026, por lo que en verano podrían adquirirle de forma gratuita, teniendo la posibilidad de comenzar a negociar con él desde enero, un factor que gusta en una secretaría técnica germana acostumbrada a atacar oportunidades de mercado más que a realizar grandes desembolsos.

Sigue después de este anuncio

Es momento de aprovechar la oportunidad

La cotización del serbio ha caído en picado en los últimos meses, atrapado en la vorágine en la que se hallaba la Juve antes de la reconstrucción iniciada por Igor Tudor. Todo lo que podía ir mal, iba mal en el norte de Italia y sus prestaciones bajaron sobremanera. Sin embargo, Dusan demostró en campañas anteriores que se trata de uno de los mejores nueves de Europa.

En cuanto a filosofía, encaja perfectamente con la del Bayern, que históricamente siempre ha apostado por tener grandes arietes a los que abastecer con centros constantes desde las bandas. Vlahovic puede tanto sacar su catálogo de remates desde el punto de penalti, como jugar a muchos metros de la portería e ir al espacio gracias a su potencia física. Esas variantes le hacen idóneo para el puesto.

Sigue después de este anuncio

Dusan Vlahovic, de 25 años de edad, disputó 41 partidos con la Juventus de Turín la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2.500 minutos de juego, en los que marcó 15 goles y repartió cinco asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles