El plan del Arsenal para renovar su medular

Por Juan C. Navarro
1 min.
Yves Bissouma se ha abierto paso en la agenda del Arsenal @Maxppp

La directiva del Arsenal trabaja ya con la firme idea de mejorar las prestaciones de su parcela ancha. Los gunners pretenden completar el fichaje de, al menos un par de centrocampistas, aunque lo más probable es que solo uno de ellos recale en el club en enero.

Cuatro victorias consecutivas (tres de ellas en Premier League) han aliviado la pesada carga que comenzaba a soportar sobre sus hombres el actual técnico del Arsenal, el vasco Mikel Arteta. Aunque el equipo aún se encuentra lejos de su mejor nivel, el preparador ha logrado al menos ganar tiempo para seguir dando forma a su proyecto.

Sigue después de este anuncio

Entre sus objetivos a corto y medio plazo figura el de dar un nuevo impulso a la medular. Según cuenta Football London, el preparador desea incorporar cuanto antes a un centrocampista creativo que pueda mejorar la circulación de balón. El alemán Julian Brandt (Borussia Dortmund, 24 años) es su gran anhelo, pero es factible que deba conformarse con el argentino Emi Buendía (Norwich City, 24).

Leer Roberto De Zerbi no sabe nada de Ansu Fati

Un segundo fichaje

Aunque también estaría encantado de dar la bienvenida a un pivote, es muy probable que la entidad tenga que esperar hasta verano para lanzar su redes sobre el especialista que más agrada a su entrenador, el malí Yves Bissouma. Su club, el Brighton, no está por la labor de permitir su salida a mitad del curso.

Sigue después de este anuncio

Recientemente relacionado con el mismísimo Real Madrid, el ex del Lille viene destacando en los seagulls por su atractiva mezcla de talento y capacidad física. "Gana muchos balones y físicamente está en un buen lugar. Toma buenas decisiones y tiene el poder y las cualidades técnicas para manejar el balón. Es solo la comprensión táctica lo que creo que ha desarrollado", reconoció recientemente su técnico, el inglés Graham Potter.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio