Eurocopa | Dinamarca supera a la República Checa y avanza a semifinales

Por Pedro Parra
3 min.
Thomas Delaney celebra un tanto con Dinamarca @Maxppp

Las tropas comandadas por Kasper Hjulmand han se han impuesto a los checos en un gran partido, disputado en el Estadio Olímpico de Bakú. De esta manera, los daneses se enfrentarán en la siguiente ronda al vencedor del cruce entre Ucrania e Inglaterra.

Partido de poder a poder el que iba a tener lugar en un magnífico escenario como es el Estadio Olímpico de Bakú. Un feudo que ha sido la sede escogida para albergar uno de los compromisos de los cuartos de final de la Eurocopa. República Checa y Dinamarca se han citado con la misión de unirse a Italia y España en las semis del campeonato, siendo (a priori) un duelo realmente nivelado entre ambas selecciones.

Sigue después de este anuncio

La contienda arrancaría de forma sensacional para los intereses de los daneses, una vez que Thomas Delaney culminaría a la perfección un envío filtrado por Jens Stryger Larsen (0 – 1). La réplica trataría de firmarla Patrik Schick, todo ello tras una gran acción individual. Aun así, Joakim Maehle se anticiparía para frenar la progresión del ariete del Bayer Leverkusen. Otro que probaría fortuna sería Petr Sevcík, aunque su disparo se marcharía por encima del travesaño.

Leer La gran amenaza que se cierne sobre el fútbol español

Y qué decir de Ondrej Celustka, cuya acción defensiva sería estupenda para impedir el tanto de Mikkel Damsgaard bajo palos. Una jugada en la que Pierre-Emile Höjbjerg realizaría un pase exquisito, si bien es cierto que los pupilos de Kasper Hjulmand se quedarían con la miel en los labios. Asimismo, Delaney tendría en sus botas la oportunidad de convertir el doblete en su registro individual, pero su definición no sería certera.

Sigue después de este anuncio

La pegada de Dinamarca

En cuanto a Kasper Schmeichel, demostraría que es un portero que rinde a un nivel superlativa para echar el cerrojo a sus dominios. Asimismo, Martin Braithwaite, un profesional que está realizando un tremendo despliegue físico a lo largo de todo el torneo, no sería capaz de ampliar la renta de los suyos. Por su parte, Tomás Holes lo intentaría con un lanzamiento que no pondría en demasiados apuros al bueno de Schmeichel.

Tomás Vaclík, que busca equipo después de despedirse del Sevilla, tendría que intervenir para ganarle la partida a Damsgaard. Eso sí, nada podría hacer para evitar que Kasper Dolberg anotase su tercera diana en lo que va de Eurocopa (0 – 2). Al regresar del túnel de vestuarios, se produciría un verdadero acoso y derribo de la República Checa con la ambición de, como mínimo, reengancharse a una contienda que tenía cuesta arriba.

Sigue después de este anuncio

Schick suma y sigue

Antonín Barák, con un golpeo desde la frontal del área, obligaría a Schmeichel a realizar una parada de mucho mérito. Schick ejecutaría un remate muy estético de chilena, aunque no perdonaría en segunda instancia para recortar diferencias en el luminoso (1 – 2). De este modo, sumaba su quinto tanto en un entorchado que Portugal no ha conseguido defender (al caer en octavos de final). Por lo que respecta a Tomás Vaclík, estaría muy atento de cara a parar el disparo de Yussuf Poulsen.

Jakub Jankto, que había salto al terreno de juego en el segundo acto, llevaría a cabo una incursión que a punto estuvo de propiciar un gol en propia meta de Simon Kjaer. Igualmente, Vaclík volvería a salvar los muebles a los checos ante un incisivo Poulsen, futbolista que había recibido el cuero de Daniel Wass. Finalmente, Dinamarca sellaría su billete para semifinales a costa de la República Checa. Su adversario saldrá del envite entre Inglaterra y Ucrania.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio