Copa del Rey | El Athletic Club remonta y se mete en la final

Por Rafael Castro
2 min.
De Frutos pelea una pelota con Mikel Vesga y De Marcos @Maxppp

El Ciutat de Valencia ha acogido un partido disputado que deja a

El FC Barcelona esperaba rival en la final de la Copa del Rey de este 2021 que se disputará apenas dos semanas después de la aplazada de la temporada pasada. Y con el resultado de la ida, todo estaba abierto entre Levante y Athletic Club. Los de Paco López formaban con tres centrales, mientras Marcelino se mantuvo fiel a su esquema habitual.

Sigue después de este anuncio

Y los vascos comenzaron quizás con más dominio y presencia en el área de Aitor, con alguna ocasión clara que no terminaron de concretar. En cambio, el que acertó fue el combinado local. Roger Martí abría el marcador en el 17' para adelantar a los granotas, que avanzaban algo más su ventaja en la eliminatoria. Pero esa diana espoleó también a los leones, que pelearon el empate.

Leer Un deseo de 50 M€ para Unai Emery

Llegó por medio de Raúl García, que transformaba un penalti claro pero con polémica porque el árbitro no quiso dar el gol en primera instancia aplicando la ley de la ventaja. Confusión y protestas, pero que no descentraron al ex del Atlético de Madrid, que lanzó a las mil maravillas la pena máxima.

Sigue después de este anuncio

En la segunda parte, ambos equipos se trataron con bastante respeto. Nos dio como resultado esto un encuentro quizás entre dos escuadras bastante timoratas, muy pendientes entre sí de no cometer errores. Un ritmo cansino donde ninguno de los dos quería perder lo conseguido hasta entonces, que dejó un acto con pocas ocasiones y cambios en el tramo final pensando en la prórroga. Que se alcanzó como era de esperar, pues tampoco se aprovecharon las ocasiones por parte de ambos equipos.

Vuelve la ambición y Berenguer sentencia

Ya liberados seguramente de la carga de haber alcanzado el tiempo extra, ambos equipos se emplearon a fondo en la prórroga. Especialmente un Levante que trató de llevar la iniciativa, con Enis Bardhi rozando el gol al lanzamiento de una falta que salvó Unai Simón. También los visitantes echaban el resto, con el carrusel de cambios instalado y Asier Villalibre afilando los cuchillos.

Sigue después de este anuncio

Y al poco de iniciarse el segundo tiempo de la prórroga, en una salida rápida de los vascos, Álex Berenguer cogía la pelota en zona de tres cuartos, sacaba un disparo que tocaba en Vukcevic para despistar a Aitor y anotar el segundo. Gol que obligaba al Levante ya a hacer dos para meterse en la final, y por tanto se ponía cuesta arriba para los de Paco López.

De hecho fue imposible. De manera que el Levante se queda al borde del éxito tras una gran Copa del Rey en la que han competido a un nivel muy alto. Y para el Athletic Club es un éxito más que llega de la mano de Marcelino. Tiene ya la Supercopa de España y jugará dos finales en dos semanas. ¿Habrá Triplete?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio