Chelsea | El renacer de Thiago Silva

El central brasileño ha logrado tener continuidad esta temporada con los blues y asentarse como pieza importante para el club londinense.

Thiago Silva en un partido del Chelsea
Thiago Silva en un partido del Chelsea ©Maxppp

Tras haber acabado contrato con el PSG al finalizar la pasada temporada, Thiago Silva quedaba libre mientras era el Chelsea era el club que ofrecía acomodo a este jugador. Y es que el defensa de 36 años aterrizaba en el conjunto londinense donde ha acabado por ser un jugador importante.

Sigue después de este anuncio

Porque si bien tras su marcha de la escuadra francesa podría esperarse que el defensa acabara en un club más alejado de la élite, ha sucedido lo contrario. De manera que el central ha encontrado que la llegada de Thomas Tuchel ha sido sin duda un nuevo impulso para este jugador.

Un baluarte defensivo

El zaguero ha anotado 2 goles en 29 partidos pero sobre todo se encuentra cada vez más cómodo en esa defensa de tres centrales y dos carrileros planteadas por el técnico alemán al que conoce bien. Ante el Real Madrid dio seguridad y experiencia a la defensa y minimizó en toda la eliminatoria las ocasiones de los blancos.

Este futbolista se ha terminado afincando en Stamford Bridge, demostrando por tanto que su carrera no estaba en declive. Va a disputar la final de la Liga de Campeones y de la FA Cup en este excelente tramo decisivo de la temporada en el que está brillando.

Más información

Comentarios