El FC Barcelona debe aclarar el futuro de 2 talentos
En estas próximas semanas, la directiva del FC Barcelona debe definir el destino de dos jóvenes atacantes: el extremo Ez Abde y el delantero Ferran Jutglà. En ambos casos, una cesión parece la solución más adecuada.

Entre las muchas tareas pendientes del FC Barcelona figura la de aclarar el futuro de dos futbolistas que, durante una determinada fase del curso, jugaron un papel relevante en los planes del primer equipo, el extremo Ez Abde y el delantero Ferran Jutglà. Ambos gozaron de minutos y protagonismo en el periodo comprendido entre la marcha de Ronald Koeman y el desembarco de los nuevos fichajes solicitados por Xavi Hernández.
A día de hoy, la entidad baraja para ambos un plan muy similar. Aunque no se descarta que puedan tener hueco en la primera plantilla -si finalmente no se pueden completar las operaciones previstas-, lo más lógico es que los dos atacantes deban buscarse la vida lejos del Camp Nou.
¿Préstamo o traspaso?
Según cuenta Mundo Deportivo, una cesión parece la solución más adecuada. De esa forma, tanto el marroquí como el catalán tendrían la oportunidad de acumular méritos y experiencia y de, quien sabe, sentar las bases para convertirse en el medio plazo en piezas básicas en los planes de Xavi. La entidad no descarta tampoco un traspaso, pero para ello deberían llegar propuestas que resulten atractivas para todas las partes.
Abde, de solo 20 años, acumula hasta la fecha 12 partidos oficiales con el primer equipo (dos goles). Por su parte, Jutglà (23 años) ha sumado un total de nueve encuentros en los que ha logrado dos tantos. En cuanto a sus contratos, el del primero se extiende hasta junio de 2024; mientras que el del segundo lo hace hasta 2023, ya que el Barça acaba de hacer efectiva la opción para ampliarlo por un curso más.
Más información