Jeremie Frimpong es el fichaje
Jeremie Frimpong gusta mucho en la directiva del FC Barcelona y el Bayer Leverkusen ha sido claro respecto al precio de salida del que es uno de los mejores extremos de la Bundesliga.

En este final de temporada, tras la desafortunada lesión de Jules Koundé, se ha evidenciado que si hay una posición coja en el FC Barcelona, es la de lateral derecho, ya que el francés no tiene a día de hoy un reemplazo de garantías. Esto es algo que ya se sabía, cuando el pasado verano se intentó firmar a Marc Pubill, según la información del diario ‘Sport’, pero al final no se pudo incorporar a nadie.
Aunque Eric García ha cumplido razonablemente bien cuando ha jugado, no deja de ser un central de formación y en la primera parte del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League, frente al Inter de Milán, se le vieron las costuras ante Dimarco, si bien en el segundo periodo se rehizo marcando el 1-2 que inició el intento de remontada culé.
Por otra parte, a Héctor Fort el traje de suplente de Koundé le ha quedado grande y no ha aprovechado una oportunidad que rara vez se le hubiera concedido en un Barça que estuviera sumido en un ciclo ganador como el de 2012, o el de 2015. Dada esta situación de emergencia económica, se le ha intentado usar como parche y su rendimiento ha dejado claro que el lateral derecho es una prioridad en el próximo mercado.
Jeremie Frimpong es el preferido
En este sentido, el favorito en Can Barça es un Jeremie Frimpong que ya ha manifestado su deseo de jugar en la Primera División español, pese a contar con suculentas ofertas de la Premier League, como ha informado el diario ‘Sport’. Con la salida de Xabi Alonso rumbo al Real Madrid, el futuro del neerlandés se debate entre los dos gigantes de La Liga.
Aunque comenzó jugando como lateral, al no ser demasiado fuerte en la faceta defensiva, su posición ideal seguramente sea la de carrilero, con vuelo para poder progresar por banda y sacar a relucir su velocidad supersónica y su buen regate. También ha llegado a desempeñarse en múltiples ocasiones como extremo derecho del 3-4-3 del técnico tolosarra, pero su falta de gol le pesaría en un club de la exigencia del Barcelona.
El equipo que quiera hacerse con sus servicios ya sabe lo que tiene que pagar. El Bayer Leverkusen no tiene intención de negociar y su cláusula es de unos 35-40 millones de euros, una gasto quizá algo excesivo para lo que en teoría sería el suplente de Koundé.
Más información