Bundesliga | El Bayer Leverkusen entrega la corona al Bayern Múnich

La carrera por la Bundesliga se ha decantado casi de forma definitiva a favor del Bayern Múnich, si bien es cierto que se quedó con la miel en los labios para cantar el alirón el sábado. Tras remar de lo lindo para dar la vuelta a la tortilla en el feudo del RB Leipzig, acabaría dejando escapar dos puntos prácticamente sobre la bocina. Aun así, el gigante bávaro tiene sellado un título que se le fue a lo largo de la campaña anterior.
Todo ello al no poder seguir el tremendo ritmo de crucero impuesto por el Bayer Leverkusen, equipo que reinó con claridad tanto en la Bundesliga como en la DFB Pokal. Es cierto que se le frustró el triplete por verse desbordado por el la Atalanta en la gran final de la Europa League -en 2024-, mientras que sus dirigentes ya son conscientes del inevitable adiós de Xabi Alonso. Un míster que se acerca al banquillo del Real Madrid.

Für unseren Verein, für unsere Fans, für unsere Stadt. ❤️🤍
#MiaSanMeister

Pasando al compromiso del todavía campeón de Alemania, se había desplazado hasta el Europa-Park Stadion para poner a prueba la resistencia del Friburgo. Un conjunto local que, bajo la gestión de su técnico Julian Schuster, pretendía dar una alegría a su fiel hinchada en la recta final de este curso. Maximilian Eggestein inauguraría el luminoso al transformar un buen zapatazo, una renta que ampliaría Piero Hincapié al introducir el cuero en su propia portería. Florian Wirtz y Jonathan Tah darían una vida extra al B04, pero el Bayern Múnich se ha proclamado campeón de la Bundesliga.
Así está la clasificación de la Bundesliga.
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Bundesliga.
Más información