El mercado invernal impulsa el crecimiento del fútbol turco

Por Rafael Castro
1 min.
Galatasaray SK @Maxppp

La llegada de nuevas estrellas al campeonato turco ha servido para dar un nuevo empujón a un campeonato cada vez más importante.

La Super Lig de Turquía ha ido creciendo en importancia durante los últimos años, cuando ha sido el destino de jugadores y entrenadores de gran fama, que han decidido aterrizar en este país para continuar con sus respectivas trayectorias. Luis Aragonés, Vicente del Bosque o Frank Rijkaard han sido algunos de los técnicos que han vivido allí

Sigue después de este anuncio

En el apartado de futbolistas destacamos a Dani Güiza, Guti o Roberto Carlos, abandonaron la Liga española para probar fortuna en el torneo otomano. Aunque ha sido en los últimos meses, y concretamente en el mes de enero, cuando el mercado turco ha experimentado grandes movimientos.

Leer Arda Güler y la tentadora promesa del Real Madrid

Los mejores clubes de esta nación hacen cada vez mayores esfuerzos económicos para que su campeonato siga creciendo. Las llegadas de Didier Drogba y Wesley Sneijder al Galatasaray son los mejores ejemplos. El Fenerbahçe también se reforzó con Reto Ziegler o Emre, si bien en verano había certificado las llegadas de Dirk Kuyt, Milos Krasic y Raúl Meireles.

Sigue después de este anuncio

Por tanto vemos que ya no solamente llegan a este país estrellas en el ocaso de su carrera, aunque hay algún ejemplo, sino futbolistas que no encuentran sitio en los grandes equipos europeos y, en vez de mantenerse en los campeonatos tradicionalmente más fuertes, se decantan por la Super Lig, competición que está creciendo gracias a sus fichajes.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio