Un campeón de Europa para el banquillo del FC Barcelona

Por Lluís Arienzo
1 min.
Joan Laporta al móvil @Maxppp

Agente libre tras una complicada etapa en Alemania, Hansi Flick estaría encantado de empezar una nueva aventura en el FC Barcelona, uno de los grandes banquillos que quedan libres a final de temporada. Al ex del Bayern Múnich le apasiona la idea de ir al Barça.

“Yo puedo opinar de entrenadores que he tenido como jugador y otros que voy siguiendo pero para hacer un análisis hay que tener más datos y profundizar más. Queremos el mismo perfil de hoy. Alguien que sea capaz de adaptarse a las necesidades del club, que se adapte y confíe en jugadores jóvenes que crecen, que no podremos hacer grandes fichajes, que haya un equilibrio de plantilla. Necesitamos un entrenador que sepa lo que es el Barça y entienda nuestra realidad actual".

Sigue después de este anuncio

Preguntado sobre el perfil de entrenador que puede llegar al FC Barcelona, Deco dejó claro que las características que el futuro técnico del Barça tendrá que cumplir. Así pues, parece que los futuribles del banquillo culé tendrán que pasar por un aro muy estrecho. Algo que a Hansi Flick no le importaría cumplir.

Leer Chadi Riad valora un posible regreso al FC Barcelona

Hansi acepta el reto

Y es que, tal y como apunta Mundo Deportivo, el ex seleccionador de Alemania y campeón de la Champions League con el Bayern Múnich estaría encantado de aceptar el reto que supone hacerse cargo del banquillo del FC Barcelona. El técnico alemán fue el verdugo del Barça en la aciaga tarde de champions en la que el Bayern venció por 2-8 al cuadro de Quique Setién.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, a Flick le atrae la idea de entrenar al Barça y ya estaría tomando clases de español para poder hacerlo sin más problemas. Una postura que tendrá que ser correspondida por la dirección deportiva azulgrana, que maneja varios perfiles para suceder a Xavi a partir del próximo curso.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio