Eurocopa | Francia, Alemania y Portugal avanzan a los cruces

La actual campeona del mundo, que no ha pasado del empate con los lusos, accede a octavos de final como primera de este Grupo F (cinco puntos). Alemania y Portugal (empate a cuatro puntos) acompañan a los galos en los cruces, aunque Hungría ha puesto contra las cuerdas al combinado preparado por Joachim Löw.

Cristiano Ronaldo pugna por el esférico con N'Golo Kanté
Cristiano Ronaldo pugna por el esférico con N'Golo Kanté ©Maxppp

Uno de los encuentros más apasionantes, al menos sobre el papel, de lo que llevamos de Eurocopa se iba a celebrar en el Estadio Ferenc Puskás(Budapest). Un emblemático escenario que se vestía de gala para acoger a dos de las mejores selecciones del planeta: Portugal y Francia. Todo ello, claro está, con motivo de la disputa de la definitiva jornada de este vibrante Grupo F. La vigente campeona anhelaba la oportunidad de olvidarse cuanto antes de lo ocurrido ante Alemania, mientras que los galos no habían sido capaces de pasar del empate contra Hungría.

Sigue después de este anuncio

Los de Fernando Santos se aproximarían en un par de oportunidades por medio de Renato Sanches y Cristiano Ronaldo, aunque no lograrían inquietar en demasía a Hugo Lloris. Por su parte, Kylian Mbappé estaba incomodando a un Nélson Semedo que era incapaz de detener en carrera a la joven estrella del PSG. De hecho, Rui Patrício estaría imperial para ganarle la partida al ex del AS Mónaco, un hombre que no conseguiría aprovechar el magnífico pase filtrado por Paul Pogba. El que no perdonaría sería Cristiano Ronaldo desde los 11 metros, aventajando al combinado luso (1 – 0).

Pese al mazazo recibido, los galos devolverían la paridad al luminoso en una pena máxima que Karim Benzema se encargaría de convertir justo antes del descanso (1 – 1). Tras la reanudación, el crack del Real Madrid firmaría el doblete en su cuenta particular con algo de suspense, ya que la acción tuvo que ser corroborada por el VAR (2 – 1). Sin embargo, alcanzada la hora de partido, El Bicho acudiría al rescate (de penalti) al transformar su segunda diana de la noche y la quinta en lo que va de torneo (2 – 2). Y qué decir de Rui Patrício, un arquero que realizaría una doble parada soberbia para echar el cerrojo a sus dominios ante los disparos de Pogba y Antoine Griezmann. De esta manera, Francia y Portugal acceden a octavos en primer y tercer lugar, respectivamente.

Alemania sufre contra Hungría

En cuanto al otro choque de este grupo, es evidente que Alemania partía con claro favoritismo, si bien es cierto que cada vez es más compleja la labor de pronosticar en el ámbito deportivo. Los hombres comandados por Joachim Löw habían firmado una verdadera exhibición para imponerse con claridad al combinado luso. Eso sí, tampoco conviene obviar la magnífica actuación de Hungría para sumar un punto en su duelo directo contra la Francia de Didier Deschamps.

Joshua Kimmich gozaría de una oportunidad de oro al amortiguar el esférico a las mil maravillas después de un desplazamiento en largo. No obstante, Péter Gulácsi demostraría su potencial bajo palos al detener el lanzamiento del playmaker del Bayern Múnich. Y serían los húngaros los que golpearían en primera instancia, en los compases iniciales de la batalla, a través de un Ádám Szalai que dejaba fuera (momentáneamente) a los germanos de la Eurocopa (0 – 1).

Mats Hummels se quedaría a las puertas de ver portería, aunque su testarazo sería repelido por el travesaño. Poco después, el que no estaría certero en su definición sería Matthias Ginter. Al regresar del túnel de vestuarios, Kai Havertz sacaría provecho del que, probablemente, ha sido el único fallo de Gulácsi en lo que llevamos de campeonato (1 – 1). Poco le duraría la alegría a la ganadora del Mundial de Brasil 2014, ya que András Schäfer marcaría el 1 – 2 casi de inmediato. En las postrimerías del envite, Leon Goretzka, un hombre que se ha abierto paso en la agenda de Real Madrid y FC Barcelona, impulsaría a Alemania a los octavos de final como segunda de grupo (2 – 2). Pese a quedarse fuera de los cruces, Hungría puede marcharse con la cabeza bien alto al haber dejado una imagen fantástica en el grupo de la muerte.

Así queda la clasificación del Grupo F.

Más información

Comentarios