Saltan las alarmas con Ibrahima Konaté
El central francés es uno de los jugadores deseados por el Real Madrid para mejorar su defensa en 2026. Ibrahima Konaté ha hecho en cambio saltar ahora las alarmas en el Liverpool debido a su pobre y preocupante rendimiento.
La derrota del Liverpool ante el PSV Eindhoven sigue escociendo. Los reds han tenido un mal arranque de temporada, con muchas dudas y el foco puesto en Arne Slot y muchos de sus jugadores. El propio entrenador intentaba buscar explicaciones y soluciones después del nuevo revés.
“Nuestro rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas. Creemos que podemos hacerlo mejor. La temporada pasada, a pesar de nuestros buenos resultados, nos centramos en el talento individual. Necesitamos priorizar al equipo”, afirmaba el técnico. Hacía hincapié en los errores en defensa, donde el descalabro fue sideral.
Ibrahima Konaté, señalado
En la zaga no estuvo nada fino un tal Ibrahima Konaté. Quien como sabemos termina contrato a final de campaña y es seguido por escuadras como el Real Madrid. El propio jugador reconocía abiertamente su situación en el último parón de selecciones: “He visto muchas cosas en la prensa últimamente, como que el Liverpool me ha hecho una nueva oferta… No sé de dónde salió. Mis agentes siguen en conversaciones con el Liverpool y espero que mi decisión se tome muy pronto para poder anunciarla”.
Esa situación se une a un pobre rendimiento mientras las críticas arrecian contra él. “Konaté, por su propio bien, debería pasar un tiempo en el banquillo”, escribió el Liverpool Echo, que le otorgó una dolorosa calificación de 3/10. Jamie Carragher fue aún más lejos: “¡Dios mío, Konaté! ¡Dios mío, Konaté!”. ¡Miren a Konaté!", exclamó en la CBS, llegando incluso a calificar de "infracción de expulsión" ponerlo a jugar en ese momento. "Estoy harto de ellos. Sinceramente, este Konaté… Es una grave infracción que el entrenador lo siga eligiendo. Deberían despedirlo por eso". Casi nada…
Más información