Incluyen al FC Barcelona en la puja por Manuel Ugarte

Por Juan C. Navarro
1 min.
Manuel Ugarte con el PSG @Maxppp

Una información procedente de Francia señala al FC Barcelona como uno de los conjuntos interesados en Manuel Ugarte. El centrocampista del PSG encaja en el perfil de pivote anhelado por los culés, pero su coste parece inasumible.

"¿Liverpool? Se habla mucho pero no es el único club, hay otros. Hay muchas posibilidades sobre la mesa. Es casi seguro que no se quedará (en el PSG), es seguro que se irá. Creo que la situación se resolverá". Hace unos días, Jorge Chijane, agente de Manuel Ugarte (23 años), dejó claro que el centrocampista uruguayo está listo para abandonar el París Saint-Germain y que el Liverpool no es el único club que sigue sus pasos.

Sigue después de este anuncio

En estas últimas horas, el diario Le 10 Sport ha ahondado en esta idea y ha asegurado que al menos otros tres grandes equipos del continente valoran el fichaje de un futbolista que no ha terminado de ganarse la plena confianza del preparador parisino, el asturiano Luis Enrique. Dicho trío estaría compuesto por FC Barcelona, Manchester City y Manchester United.

Leer Sitúan al AC Milan tras los pasos de una pieza del FC Barcelona

Pros y contras

Por su condición de pivote combativo y eficaz, el uruguayo podría encajar como un guante en los planes de un cuadro catalán que, tras la marcha de Sergio Busquets, sigue anhelando la presencia de un futbolista que pueda controlar con solvencia la sala de máquinas. Además, el nuevo técnico culé, el alemán Hansi Flick, también vería con buenos ojos su desembarco.

Sigue después de este anuncio

El problema para los blaugranas es el de siempre en estos últimos tiempos: el económico. Y que, tal y como añade Mundo Deportivo, a día de hoy, los barcelonistas no parecen capacitados para pujar con opciones por un futbolista cuyo coste se sitúa en torno a los 60 M€. "La situación financiera del Barça obliga a tener claras las prioridades en materia de fichajes y a día de hoy no pasarían por la contratación de Ugarte", concluye.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio