Bundesliga

El Bayern Múnich encuentra recambio para Jamal Musiala

Lesionado de larga duración por lo acontecido en el Mundial de Clubes, el Bayern Múnich se está sobreponiendo -por ahora- a la baja de Jamal Musiala. Sin duda, su entrenador Vincent Kompany ha dado con la tecla al identificar al recambio idóneo para su estelar futbolista.

Por Pedro Parra
2 min.
Jamal Musiala con el Bayern Múnich @Maxppp

El 5 de julio, la temporada del Bayern Múnich dio un giro. Tras alcanzar los cuartos de final del Mundial de Clubes, el club alemán perdió 2-0 ante el PSG. Además de la derrota, el campeón germano sufrió otro revés con la grave lesión de Jamal Musiala. Con una baja de cuatro a cinco meses, no se espera su regreso a la plantilla bávara hasta noviembre o, probablemente, diciembre. Y aunque el traspaso de Florian Wirtz no se materializó, tras su llegada al Liverpool, el Bayern Múnich tuvo que buscar soluciones en su plantilla.

Sigue después de este anuncio

Al no reclutar para esta posición durante el verano, el club bávaro simplemente decidió sustituir a Kingsley Coman y Leroy Sané, que se marcharon al Al-Nassr y al Galatasaray, respectivamente, por el colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool. Con Harry Kane ocupando el centro del ataque y el fundamental Michael Olise monopolizando la banda derecha, la mediapunta se mantuvo. Con el joven Tom Bischof aún un poco "verde", Vincent Kompany no quiso mover a Olise de su posición preferida y decidió reubicar a Serge Gnabry. Una decisión que resultó acertada.

Serge Gnabry la rompe en el Bayern Múnich

Tras comenzar la temporada con dos asistencias contra el RB Leipzig (6-0), marcó contra el Augsburgo (3-2) y el Hamburgo (5-0), logrando un inicio de curso casi perfecto. También brindó una valiosa contribución en la Supercopa de Alemania contra el Stuttgart (2-1). Encontrando cierta química con Luis Díaz, Harry Kane y Michael Olise, Serge Gnabry se ha convertido en el cuarto jinete del apocalipsis bávaro que se cierne sobre sus oponentes. Una buena recompensa para Vincent Kompany, quien perseveró a pesar de las críticas en torno a su elección con el ariete.

Sigue después de este anuncio

De cara a este miércoles, Gnabry será el centro de atención contra el Chelsea, equipo al que marcó dos goles en los octavos de final de la Champions League de 2020. Encantado con su inicio de temporada, el jugador se ha pronunciado al respecto. "Las cosas me están yendo bien en este momento. Por eso, estoy orgulloso y satisfecho. Lo más importante es mantener este impulso, no rendirme y evitar lesiones. (…) Empezamos bien la temporada. Y lo que estamos haciendo ahora es muy positivo, teniendo en cuenta el año pasado. Ya hemos dado un gran paso adelante y, por eso, todo marcha bien ahora mismo", ha comentado en TZ.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles