Chelsea y Liverpool pelean por un fichaje de 80 millones
Tanto Chelsea como Liverpool son conscientes de que deben reforzarse en la posición de delantero centro, y han fijado sus miradas en Hugo Ekitike, atacante del Eintracht Frankfurt que ha sido una de las sensaciones de la Bundesliga.

Con la Premier League 2024-2025 ya finalizada y ambos equipos clasificados para la próxima Champions League, Chelsea y Liverpool buscan en este mercado incorporar a un nueve de garantías que aporte más cifras de lo que han hecho Nico Jackson y Darwin Núñez respectivamente.
En el caso del Liverpool, el año ha sido muy bueno, de hecho por tramos llegó a ser el mejor equipo del mundo, pero la gran mayoría de sus acciones de gol han venido producidas por un Salah que ha firmado un curso de ensueño (34 goles y 23 asistencias entre todas las competiciones). Cuando el egipcio no ha estado fino de cara a puerta, se ha observado una notable dependencia de sus servicios.
En ese sentido, además de lo que pudieran aportar Luis Díaz (17 goles y 5 asistencias en todas las competiciones), o Diogo Jota (9-3), los reds esperaban tener en Darwin Núñez el gran bomber que se vio en Benfica, cuando anotó 26 tantos en la liga portuguesa, jugando indistintamente en banda izquierda o en la punta de ataque.
Darwin ha vuelto a decepcionar
El rendimiento del charrúa no ha sido el deseado en estos dos primeros dos cursos en Anfield (9 dianas en Premier League en el primero y 11 en el que acaba de concluir), y por ello un Hugo Ekitike que es objetivo prioritario del Chelsea, ha emergido como posibilidad en los últimos días, según ha informado Sky Sports.
Desde la perspectiva blue, llevan tiempo siguiéndole la pista y en contactos con el futbolista, pero ha sido en las últimas horas cuando se han propuesto cerrarle antes del Mundial de Clubes que arranca el próximo 15 de junio en Miami, y es que aunque los números de Nico Jackson no son malos, se queda algo corto para una entidad acostumbrada a los nombres de Didier Drogba o Diego Costa.
Si bien el Chelsea está algo mejor posicionado en la carrera por hacerse con los servicios del joven francés, el Liverpool es un especialista en trabajar en silencio y dar el gran golpe después, como ha ocurrido con Florian Wirtz, por lo que Ekitike tendrá que tomar una decisión en las próximas semanas.
Más información