Ligue 1 | Neymar acude al rescate del PSG en el 'Clásico' de Francia
Pau López ha completado una actuación para enmarcar en la capital francesa, pero el OM se ha ido de vacío de su visita al Parque de los Príncipes. Por tanto, el Paris Saint-Germain camina con paso firme para volver a reinar en el entorchado doméstico.

Es un secreto a voces que el Paris Saint-Germain continúa acaparando buena parte de la atención de los focos mediáticos más destacados. En ese aspecto, dejando a un lado los problemas surgidos en el vestuario, los de Christophe Galtier tienen cuentas pendientes con la Champions. De todos modos, deberían centrarse ahora en una Ligue 1 donde recuperaron su trono durante la campaña anterior. Aun así, el Olympique de Marsella pretendía imponer su ley en la capital francesa.
La escuadra presidida por Nasser Al-Khelaïfi se presentaría de inicio con un Gianluigi Donnarumma que ha ganado la partida a Keylor Navas en la portería. En su entramado defensivo, cabe destacar la incursión de Achraf Hakimi, Marquinhos, Danilo Pereira y Juan Bernat. La sala de máquinas tendría en acción a Marco Verratti, Vitinha y Fabián Ruiz, quienes tratarían de asociarse con el tridente de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.
Neymar rompe el muro de Pau López
Por lo que respecta a Igor Tudor, escogería a Pau López, viejo conocido de Espanyol y Real Betis, para frenar el poderío ofensivo de los parisinos. Chancel Mbemba, Eric Bailly y Leonardo Balerdi ocuparían el sistema de tres centrales, junto con Jonathan Clauss y Nuno Tavares en los carriles. El doble pivote sería para Valentin Rongier y Jordan Veretout, dando libertad a Mattéo Guendouzi como enganche con Amine Harit y Alexis Sánchez.
La primera mitad tendría un claro protagonista: Pau López. El cancerbero se luciría con un repertorio de paradas de todos los colores, propiciando la resignación de Messi, Ney y Mbappé. Nordi Mukiele reemplazaría al renqueante Danilo en el ecuador de los primeros 45 minutos, mientras que el astro rosarino del PSG se toparía con la madera con su libre directo. Pese a ello, Neymar impulsaría a los suyos justo antes del descanso (1 – 0). El OM se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Samuel Gigot, tesitura que propiciaría que los tres puntos no saliesen del Parque de los Príncipes.
🦁 Neymar ruge.
— Relevo (@relevo) October 16, 2022
📌 Nueve goles en Ligue 1. pic.twitter.com/SsvkG0zVwR
Más información