Liga | El Mallorca está en Segunda, el Leganés todavía sueña

Por Iván Vargas
1 min.
Unai Bustinza @Maxppp

Con cuatro puntos de ventaja sobre sus competidores cuando quedaban seis en juego después de su meritorio empate ante el Getafe de la pasada jornada, el Alavés visitaba hoy el Benito Villamarín. Lo hacía con el objetivo de sumar una victoria que le permitiera certificar su permanencia una temporada más en Primera División sin tener que mirar de reojo el resto de resultados. Y a fe que lo ha hecho. Los visitantes se han impuesto por 1-2 y se mantienen una temporada más en Primera División.

Sigue después de este anuncio

En una situación similar a los babazorros afrontaba la jornada en Celta de Vigo, que recibía sobre el césped de Balaídos a un Levante que hace semanas que hizo los deberes y llegaba al choque en una cómoda situación clasificatoria. Después de cuatro partidos sin lograr una victoria, los granotas se presentaban como un rival accesible para que el equipo gallego lograra su objetivo. Sin embargo, en este caso ha sido al revés que en el anterior, pues los gallegos han caído por 2-3 y sufrirán hasta el final.

Este pinchazo lo ha aprovechado el Leganés, que con su victoria en San Mamés ante el Athletic de Bilbao se atreve a soñar de cara a una última jornada en la que se enfrentará al Real Madrid. El Real Mallorca, sin embargo, ha caído en casa ante el Granada (1-2) y acompañará al Espanyol en Segunda División. ¿Cuál será el tercer equipo?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio