Lionel Messi, Eric García, la Supercopa... Ronald Koeman repasa la actualidad del FC Barcelona

El entrenador culé acaba de comparecer ante los medios en la previa de la final de la Supercopa de España que su equipo disputa mañana por la noche.

Ronald Koeman ante los medios
Ronald Koeman ante los medios ©Maxppp

Ronald Koeman acaba de comparecer en sala de prensa para analizar la situación del FC Barcelona, que mañana tiene la posibilidad de levantar su primer título de la temporada en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao. El técnico holandés ha hablado de varios asuntos y aquí te mostramos sus respuestas:

Sigue después de este anuncio

Situación del equipo: "El equipo está bien, está contento de jugar mañana, claro que hemos tenido cansancio, pero es suficiente tiempo para recuperar totalmente y nos espera un partido complicado contra un rival que es muy competitivo y si nos presionan arriba tenemos que tener nuestra palabra e intentar dominar el partido".

Eric García no fichará: "He oído que estoy descontento, que estoy preocupado. Estoy bien, estoy contento, sé las limitaciones económicas del club. Si no es posible no es posible y seguimos adelante con lo que tenemos".

Messi: "Él entrenará, siempre la última palabra la tendrá el jugador y esperar a mañana por la mañana para tener la reacción de su cuerpo, de sus molestias. Tenemos esperanzas en que pueda estar mañana en el partido".

Qué gana con Messi: "Con Leo el equipo es más fuerte, con su creatividad y su efectividad que a veces nos falta".

Confianza: "Sabemos que no es el título más importante pero es un título, es algo importante para cualquier jugador, el entrenador y el club. Ganar cosas siempre conviene para decir que estamos en buen camino. Otro partido para demostrar que somos un equipo fuerte, que lucha como los últimos partidos, parece que sí estamos muy metidos y tenemos que estar muy metidos, vamos a encontrar un contrario que va a ir a tope".

Partido de Liga como referencia: "Cada partido es diferente, ellos también habrán revisado el partido para encontrar cosas, nosotros para mejorar todavía nuestro fútbol, depende del equipo que salga a presionar o no, el sistema de juego... ya veremos mañana, pero tenemos que estar preparados y hacer un mejor partido".

Enfermería: "Sergi Roberto pueden ser dos semanas, Ansu más tiempo pero tienen que recuperar bien que es lo importante".

Salida de Neto: "Si hablamos de gente joven que, como he dicho, puede ser importante tener minutos para mejorar como jugador, otro caso es el de Neto. Su representante ha pedido al club una salida y hemos dicho que no, es un portero importante para nosotros y queremos tener todo cubierto en todas las posiciones".

Alivio no enfrentarse al Madrid: "Es una demostración que todo es posible. Si tú como Athletic luchas y eres un equipo competitivo el fútbol es así, no puedes estar cómodo porque te da complicaciones. El Madrid ha tenido sus oportunidades pero el Athletic ha merecido pasar".

Discursos motivacionales: "Para una final de Supercopa no hace falta motivar, hay que poner a todo el mundo tranquilo. Ya hemos visto cómo estamos luchando y cómo estamos jugando, no te hace falta motivar, hay tantas ganas de ganar... No hay que ponerse muy presionados, es un partido donde se puede ganar un título, pero hay que seguir el plan que tenemos últimamente".

Si Messi cambia el sistema: "Tenemos nuestro sistema, nuestro juego desde atrás. Claro que condiciona si está Leo, porque estamos hablando del mejor del mundo".

Más información

Comentarios