Europa League | El Real Betis cumple el trámite y aparca Europa hasta marzo

Por Juan C. Navarro
2 min.
Aitor Ruibal celebra un gol con Juan Miranda @Maxppp

El Real Betis cerró su participación en la fase de grupos de la Europa League con una cómoda victoria ante el HJK Helsinki. El catalán Aitor Ruibal fue el gran protagonista del duelo al anotar dos de los tres goles que dieron la victoria a un conjunto verdiblanco que ya no tendrá que volver a pensar en Europa hasta marzo, fecha en la que se disputarán los octavos de final.

Partido de mero trámite el que hoy disputaba el Real Betis. Tras sellar hace una semana su pase a octavos de final de la Europa League, los verdiblancos encaraban su último duelo de la fase de grupos con la tranquilidad que otorga el deber cumplido. Para su rival, el HJK Helsinki, el encuentro también resultaba intrascendente. Los finlandeses se presentaban al choque con apenas un punto en su casillero y sin ya opciones de pelear por el tercer puesto.

Sigue después de este anuncio

Fruto de la inevitable relajación, el partido se convirtió con rapidez en un ir y venir del que, como cabía esperar, quien sacó mayor partido fue el equipo con más talento. A los 20 minutos, tras varios escarceos, Aitor Ruibal cazó una pelota en el pico del área, dribló a su marcador con un taconazo y soltó un fantástico disparo ante el que nada pudo hacer Conor Hazard. Un golazo. El catalán fue, sin duda, el gran protagonista del primer acto, ya que, antes del descanso, volvió a ver puerta tras un buen envío de Youssouf Sabaly desde la derecha.

Leer El pesimismo del Real Betis con Guido Rodríguez

Un segundo tiempo sin mucha historia

Con la suerte del partido ya echada, lo único que en realidad quedaba por ver durante el segundo periodo era si los de Heliópolis iban a mantener el ritmo en busca de una goleada o si, por el contrario, iban a conformarse con avanzar con suma tranquilidad hasta el minuto 90. Y como no todos los días se mide uno a un rival tan blando, los locales optaron por mantener el pie en el acelerador. Eso sí, entre que sus atacantes no se mostraron muy finos y que los escandinavos tiraron de orgullo para defender su puerta, el marcador ya no volvió a moverse hasta el tiempo de descuento, cuando Nabil Fekir empujó a la red una contra bien llevada por Borja Iglesias.

Sigue después de este anuncio

Tras esta victoria, la quinta en seis encuentros (más el empate ante la AS Roma), los de Manuel Pellegrini se despiden temporalmente del segundo torneo continental. Sorteado el play off con absoluta solvencia, no será hasta marzo cuando tengan que disputar ya los octavos de final de la competición. Hasta entonces, Mundial mediante, la Liga manda.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio