DFB Pokal | El Borussia Dortmund golea al RB Leipzig y es campeón

El equipo de la Renania encarriló en la primera parte el partido gracias a la efectividad de sus estrellas. Julian Nagelsmann no pudo ganar el título antes de ir al Bayern Múnich y Erling Haaland volvió a marcar.

Los jugadores del BVB festejan un gol
Los jugadores del BVB festejan un gol ©Maxppp

Se esperaba esta final desde que el Bayern Múnich fue eliminado de forma temprana del torneo. La Copa de Alemania celebraba este jueves su final en un escenario habitual cada año como es el Estadio Olímpico de Berlín. Pero entre semana y sin público a causa de la pandemia, si bien esto a lo que por desgracia nos hemos acostumbrado no limitó para nada el espectáculo.

Sigue después de este anuncio

Y es que desde el primer momento el Borussia Dortmund mostró su capacidad para ser contundente que tanto se ha echado de menos en muchos tramos de esta temporada. De forma que Jadon Sancho anotaba el primer gol en el 5' con un gran disparo desde la frontal del área, con la derecha que se alojaba en la portería de Peter Gulacsi.

Una diana que encarrilaba la final y descolocaba al RB Leipzig pronto. Algo que volvía a hacer Erling Haaland con Dayot Upamecano en el 28' en este caso, ya que el noruego cazaba un balón largo, se medía en fuerza con el defensa francés y anotaba el segundo. El tercero llegaba ya al filo del descanso, en el descuento del primer acto, cuando de nuevo Sancho marcaba a placer tras asistencia de Marco Reus.

Dani Olmo recorta distancias

Con esa diferencia en la primera parte, se antojaba complicado para el RB Leipzig. Más todavía cuando la primera ocasión de los hoy locales se marchaba al larguero, de modo que sin el factor suerte se complicaba mucho más la gesta. Aunque los de Nagelsmann seguían dominando y los renanos esperando su opción de nuevo a la contra para buscar la sentencia.

En el 72', Dani Olmo lograba recortar las diferencias para meter presión. Un zurdazo extraordinario desde fuera del área del atacante español. Pero en el 87' Erling Haaland acababa ya con cualquier esperanza del Leipzig y, tras culminar otra contra, sentenciaba la final para su equipo, que se hace con el título finalmente. Un buen broche para cerrar la temporada para el club de la Renania.

Más información

Comentarios