Liga de Campeones | Riyad Mahrez guía al Manchester City a la final

Por Rafael Castro
4 min.
Riyad Mahrez tras marcar ante el PSG @Maxppp

Los de Pep Guardiola consiguen una histórica clasificación para la final de la Liga de Campeones, con dos goles de Riyad Mahrez a la contra y un partido solvente donde minimizaron a los galos. Kylian Mbappé no jugó.

La ventaja del Manchester City en el partido de ida, unida a las noticias ya conocidas de que Kylian Mbappé iniciaba el partido como suplente, no daba buenas perspectivas para que el PSG pudiera remontar esta noche en el Etihad Stadium. El partido decisivo antes de la final de Estambul que se jugará el último sábado de este mes, si bien nada de lo esperado hasta pocos minutos antes iba a marcar tanto el inicio del partido como la granizada que caía pocos minutos antes.

Sigue después de este anuncio

De manera que ambos equipos saltaron a un césped casi blanco, sobre el que los empleados del club inglés trataron de limpiar apenas las áreas para facilitar el juego. Y un factor que condicionó sin duda alguna los primeros minutos, en los que claramente los franceses asustaron y arrinconaron a los de Pep Guardiola. Los ingleses eran incapaces de salir de su área con claridad, mientras Neymar y Di María empujaban con su velocidad y verticalidad.

Leer Victor Osimhen, el estelar fichaje al que da forma el PSG

Así, llegaba en el 6' la primera jugada de peligro, que acababa en penalti pitado sobre Oleksandr Zinchenko en el 6', si bien el árbitro rectificaba la decisión tras consultar el VAR. Y poco después, en la primera jugada real de peligro en la que los citizens lograron salir con claridad, era Riyad Mahrez el que conseguía anotar tras una contra muy bien lanzada en el 11'. Quizás mucho premio para los locales en este caso, que les daba además una notable tranquilidad de cara al resto del encuentro.

Sigue después de este anuncio

Siguieron no obstante los franceses atacando en busca del gol, y tuvo Di María la oportunidad más clara en el 19', con un disparo que se fue fuera por poco, si bien era un disparo lejano de más de 25 metros. Y conforme pasaban los minutos, el resultado se volvía una montaña para los galos, mientras los sky blues lograban asentar tiempos más prolongados con la posesión que les permitían minimizar errores y evitar sustos hasta alcanzar el descanso.

Riyad Mahrez sentencia a la contra

En la segunda parte, mientras esperábamos si Mauricio Pocchetino daría entrada a Mbappé en busca del milagro, pronto pareció claro que no estaba para jugar. Al no ingresar al campo en los primeros minutos se hizo patente, mientras ya desde la reanudación los locales, con el campo ya en mejores condiciones tras la limpieza en el descanso, pasaron a controlar claramente la pelota, dominando todos los tiempos del juego. Incluida la impecable labor de sus defensas, John Stones y Ruben Dias, que dieron una gran seguridad a la zaga citizen firmando un partido excelente.

Sigue después de este anuncio

Aunque el segundo gol, de nuevo de Riyad Mahrez (63), llegaría de nuevo en una jugada que poco a poco el entrenador español ha ido perfeccionando para partidos como este. Y es que el argelino sentenciaba tras una gran contra conducida por Kevin De Bruyne y remataba a puerta vacía a pase de Phil Foden, para acabar con cualquier opción de prórroga y sentenciar la eliminatoria. Que quedaba ya del todo cerrada con la absurda expulsión de Ángel Di María en el 69'por una patada fruto de la impotencia.

A partir de aquí y tras varios minutos de tensión y juego duro, el combinado parisino terminó por entregarse, muy penalizado también por esa inferioridad numérica. Y también por el constante dominio de pelota de los locales, que amenazaban además con nuevos zarpazos como el que protagonizó Phil Foden mandando un disparo al palo. Y en los minutos finales el partido volvió a dejar acciones feas con las amarillas de Danilo o Presnel Kimpembe.

Sigue después de este anuncio

Clasificación histórica finalmente para el Manchester City, que tras muchos años de inversiones millonarias y proyectos que decepcionaban en la máxima competición continental, Pep Guardiola ha guiado al equipo del Etihad Stadium al partido que tanto tiempo soñaban con jugar. Ahora esperan rival entre Chelsea o Real Madrid mañana. En cambio el PSG, subcampeón la temporada pasada, se queda a las puertas del duelo decisivo. Ahora deberá centrarse en pelear una Ligue 1 que también se le ha puesto complicada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio