La Juventus quiere repetir la fórmula Buffon

Tras el segundo adiós de Gianluigi Buffon de la Juventus, las cebras quieren reforzar una posición tan importante como la de portero suplente. La Vecchia Signora se ha fijado en el vetarano Antonio Mirante.

Antonio Mirante durante un partido con la Roma
Antonio Mirante durante un partido con la Roma ©Maxppp

La portería no entiende de edad. La posición de guardameta es, seguramente, una de las que más longevidad permite en el mundo del fútbol, si bien es cierto que el caso de Buffon (43 años) supera por mucho a la media. Ahora el sempiterno portero italiano vuelve a abandonar la Juventus, dejando el puesto de portero suplente en el aire.

Sigue después de este anuncio

El equipo turinés ha demostrado en los últimos años ser un imán para los agentes libres, consiguiendo jugadores de la talla de Adrien Rabiot, Emre Can o Dani Alves entre otros. Ahora la Vecchia Signora ha puesto los ojos en un viejo conocido de las cebras: Antonio Mirante

Vivir a la sombra de Wojciech Szczęsny

Antonio Mirante (37 años) es un portero fiable que ha pasado los último 3 años en el arco de la Roma. El de Castellammare di Stabia, ciudad que también ha visto nacer a Gianluigi Donnarumma, se encuentra sin equipo después de dejar el equipo romano. El arquero se convertiría en la enésima oportunidad a coste cero para la Juventus.

La Vecchia Signora sabe que necesita un segundo portero de garantías, ya que la titularidad es del polaco Wojciech Szczęsny (31 años). Es por eso que, según apunta El Corriere de Torino, el equipo blanquinegro ha pensado en repetir la ‘Fórmula Buffon’ para cubrir la portería: fijarse en un portero veterano, conocedor de la liga, que pueda disputar sin problemas partidos trámite o competiciones como la Coppa.

Más información

Comentarios