A la Juventus se le cae su intercambio soñado
La Juventus tiene claro que debe mejorar su plantilla si quiere volver a encontrarse entre los grandes de Italia y para este mercado de invierno planeaba un intercambio con el que potenciar la calidad de su delantera, pero finalmente se ha cancelado y todas las piezas permanecerán como estaban.
La Juventus de Turín se encuentra inmersa en un proceso de reconstrucción que está durando más de lo esperado, y es que ya son cinco las temporadas que acumula sin levantar la Serie A, algo que hace unos años parecía inconcebible ya que llegó a encadenar hasta 9 campeonatos consecutivos en la era de Antonio Conte y Massimiliano Allegri, además de dos finales de Champions League.
Sin embargo, desde que se fuera Max, que ahora dirige al Milan, la decadencia se ha ido haciendo más profunda campaña a campaña hasta tener que luchar por clasificarse para la Champions League. La situación económica tampoco ha ayudado en los últimos tiempos, afrontando una crisis institucional que se llevó por delante a Andrea Agnelli y otros directivos.
De esta manera, en el norte de Italia son conscientes de que deben ir paso a paso y esta vez han confiado en Spalletti como líder al que han otorgado plenos poderes, tanto en el campo como para elegir los jugadores que desea, y el exseleccionador de Italia pidió para el mercado de invierno realizar un intercambio de piezas con el Arsenal, dando a Jonathan David y recibiendo a Gabriel Jesús.
No hay intercambio
Sin embargo, tal y como ha informado ‘TuttoJuve’, la operación se ha caído en las últimas horas y las piezas permanecerán como estaban. Luciano debe trabajar en sacar lo mejor del canadiense, que todavía no se ha adaptado al fútbol italiano, y Arteta ha dejado claro que quiere contar con Gabriel Jesús como revulsivo desde el banquillo para desatascar choques como el del Wolverhampton.
Presión para Yildiz
Además, teniendo en cuenta la baja por lesión de Dusan Vlahovic, esta mala noticia hace aún más daño a la Vecchia Signora, porque Spalletti va a tener que seguir poniendo toda la carga goleadora en un Kenan Yildiz un que está actuando como 9 en los últimos partidos, pero que en esta etapa de su carrera es claramente un extremo todavía, y le cuesta ubicarse en la parte la central del campo.
Jonathan David, de 25 años de edad, disputó 49 partidos con el Lille la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3900 minutos de juego, en los que marcó 25 goles y repartió 12 asistencias.
Más información