El FC Barcelona cambia de prioridad invernal

El zaguero catalán Eric García ha desplazado al delantero holandés Memphis Depay como principal objetivo del FC Barcelona de cara al mercado invernal. La lesión de Gerard Piqué ha trastocado los planes del club catalán.

Eric García es uno de los grandes anhelos del FC Barcelona
Eric García es uno de los grandes anhelos del FC Barcelona ©Maxppp

La inesperada y dura lesión de Gerard Piqué, jugador que pasará entre tres y cinco meses en el dique seco, ha trastocado seriamente los planes del FC Barcelona de cara al mercado invernal. Los azulgranas habían priorizado la contratación del delantero Memphis Depay, pero tras perder al central se han visto obligados a situar a Eric García en lo más alto de su lista de preferencias.

Sigue después de este anuncio

Reclutar al zaguero no es una tarea sencilla. Aunque su contrato con el Manchester City expira el próximo 30 de junio, la entidad inglesa no se ha mostrado dispuesta a facilitar su marcha en enero y ha colocado a su pupilo una tasación que resulta inalcanzable para el Barça. De hecho, ése es el motivo por el que los barcelonistas habían pospuesto su incorporación hasta verano, momento en el que podrá cambiar de aires sin coste alguno.

Operación complicada

Además, para poder afrontar esta contratación, el Barça deberá antes aligerar su plantilla y cumplir el mandato del organismo que rige la Liga, quien ya le ha dejado claro que solo le permitirá inscribir nuevos jugadores si antes vende jugadores que dejen en las arcas cuatro veces más de lo que cueste el futbolista contratado.

Ya que fichar implicará realizar un importante sacrificio, los blaugranas tienen claro que centrarán sus esfuerzos en Eric García, ya que, pese a que Depay es un jugador que cuenta con el aval de Ronald Koeman, la delantera dispones de efectivos más que suficientes para encarar lo que resta de curso. En defensa, en cambio, ahora mismo solo se cuenta con dos zagueros sanos: Clément Lenglet y el canterano Óscar Mingueza.

Más información

Comentarios