Los 5 fichajes que ya planea el Atlético de Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

El Atlético de Madrid ya trabaja con la vista puesta en el futuro. De entrada, el club colchonero valora realizar un mínimo de cinco fichajes y dar salida a diversos futbolistas. Además, la entidad deberá aclarar el futuro de jugadores como Joao Félix y Samu Omorodion.

"Nos juntamos y hablamos el viernes, estuvimos reunidos. El club siempre hace un trabajo enorme para tener estos futbolistas y vamos en la misma dirección. Esperemos poder sostener esto que hablamos entre nosotros". Ayer mismo, tras la tan dura como inocua derrota ante Osasuna (1-4), el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, desveló que ya el pasado viernes dio el primer paso para levantar el proyecto con el que pretende afrontar el curso 2024-2025.

Según cuenta el diario As, durante la reunión quedó claro que el club trabajará con la idea de incorporar a un mínimo de cinco futbolistas: dos centrales, un centrocampista y un par de delanteros. Aunque no pone sobre la mesa ningún nombre, el rotativo sí deja claro el perfil anhelado. "La idea es clara. rejuvenecer la plantilla. Que llegue gente joven, con ganas, con hambre… Gente con años de rendimiento por delante", explica.

Leer Cuidado Atlético de Madrid: un notable obstáculo por Artem Dovbyk

Altas… y bajas

La cifra de incorporaciones podría crecer, pero todo dependerá de la cantidad de futbolistas que crucen la puerta de salida. Algunas bajas, como la de los zagueros Mario Hermoso, Stefan Savic o Gabriel Paulista, parecen cantadas, pero en otros casos, todo quedará a expensas de las ofertas recibidas y de la propia intención de los jugadores implicados.

Además, la entidad deberá tomar una decisión con sus cedidos. En especial, con un Joao Félix al que el Cholo no quiere volver a ver y que, a día de hoy, parece contar con escasas opciones de continuar ligado al FC Barcelona. En una situación completamente opuesta se encuentra Samu Omorodion, quien tras su buen desempeño en el Deportivo Alavés, tendrá la oportunidad de, como mínimo, disputar la pretemporada.

Noticias