El plan del Real Madrid para fichar a Erling Haaland este verano

Por Iván Vargas
2 min.
Erling Haaland  y Jadon Sancho, durante un entrenamiento @Maxppp

Aunque focalizado en la incorporación de Kylian Mbappé procedente del Paris Saint Germain, el Real Madrid mantiene abierta la puerta que conduce al prolífico goleador noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland.

El Real Madrid ya está plenamente sumergido en el mercado de fichajes. Ya terminada la temporada, desde las altas esferas de Chamartín ya se está planificando el que será el siguiente proyecto. Todavía resta por conocerse qué sucederá con el hasta ahora técnico Zinedine Zidane, mientras también se apunta a distintos movimientos en la plantilla.

Sigue después de este anuncio

Uno de los grandes nombres propios a seguir es el del atacante francés Kylian Mbappé. El futbolista del Paris Saint Germain -cuyo contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2022- vería con muy buenos ojos la posibilidad de sumarse al proyecto merengue. Mientras tanto desde el propio cuadro galo se insiste en la posibilidad de renovar su contrato.

Leer El Real Madrid rechaza un ofrecimiento y mantiene su plan para la zaga

Se prepara una oferta

De este modo, la posición del futbolista galo en esta situación será clave. Si el Paris Saint Germain no acepta su marcha, el jugador podría esperar una temporada sin renovar y cambiar de aires el próximo verano con la carta de libertad. Esto le reportaría una importante prima de fichaje, así como un salario todavía más sensacional.

Sigue después de este anuncio

Independientemente de que el mejor jugador de la Ligue 1 aterrice o no en verano, el Real Madrid trabaja en otro frente. Tal y como apunta la información publicada por Sport, se trata del noruego Erling Haaland, prolífico goleador que desembarcó hace un año y medio en las filas del Borussia Dortmund.

El plan para afrontar el fichaje por parte del Real Madrid, según reporta la fuente antes citada, es poner sobre la mesa una cantidad ligeramente superior a los 75 M€ en los que se situará la cláusula de rescisión que se activará dentro de un año. Concretamente, entre 80 y 85 M€, cantidad que permitiría a la escuadra del Signal Iduna Park ingresar una cantidad superior a la que ingresaría el verano que viene si un equipo deposita su cláusula.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio