Primera División

Liga | El Real Madrid no suelta el pie del acelerador

En un partido completo y realmente serio, el Real Madrid se ha llevado el gato al agua a costa del Espanyol en la sesión sabatina. Éder Militao inauguraría el electrónico con un buen zapatazo, mientras que un estelar Kylian Mbappé certificaría la victoria merengue en el Santiago Bernabéu.

Por Pedro Parra
3 min.
Mbappé y Militao con el Real Madrid @Maxppp

El Real Madrid está completando un arranque de curso realmente positivo, saldando hasta la fecha con victorias los diferentes compromisos que ha afrontado. De hecho, llegaba de una trabajada y sufrida batalla para llevarse el gato al agua en su estreno en la presente edición de la Liga de Campeones. En concreto, acabaría tumbando a un combativo Olympique de Marsella, todo ello merced a un doblete de Kylian Mbappé desde el punto fatídico.

Sigue después de este anuncio

Así las cosas, el 15 veces ganador de la Champions ha sumado un triunfo que puede catalogarse de balsámico en su competición fetiche por lo vivido hace un año en la liguilla. Dicho lo cual, ya se había enfundado el mono de trabajo con el firme propósito de seguir imponiendo su ritmo de crucero en el torneo de la regularidad en España. A saber, recibía la visita de un Espanyol que se ha convertido en la revelación a estas alturas de la campaña.

Sin ninguna duda, el plantel de la Ciudad Condal estaba preparado para hacer efectivo su concienzudo plan de acción con la finalidad de obtener un botín positivo. A pesar de ser consciente de la complejidad del reto que tenía por delante en el horizonte, no se iba a dejar amedrentar ni por el oponente, ni por el ambiente. De todos modos, el coloso madridista partía claramente con la vitola de favorito de cara a imponer su ley en la capital de nuestro país.

Sigue después de este anuncio

Éder Militao y Kylian Mbappé reinan en Concha Espina

El Real Madrid intentaría llevar la iniciativa desde el pitido inicial del trencilla, si bien es cierto que le costaba romper el buen planteamiento defensivo de su oponente. Los blancos pecaban de ligera falta de creatividad ante la suplencia de Arda Güler, por lo que el desequilibrio llegaba mediante Kylian Mbappé y un cuestionado Vinícius Júnior. Por su parte, Javi Puado pretendía generar sensación de peligro siendo el referente en punta de lanza del plantel de Manolo González. Eso sí, Éder Militao estaba al acecho con un marcaje impecable.

Fede Valverde tenía la intención de ser determinante como el incombustible motor en la parcela ancha, aunque sería Militao el que abriría la lata con un zapatazo inapelable. Instantes más tarde, en una incursión de Mbappé, el golpeo de Dani Carvajal no encontraría portería. Asimismo, Vinícius realizaría una maniobra marca de la casa, aunque su definición no sería precisamente certera. En cuanto a los catalanes, probarían fortuna con un Tyrhys Dolan al que frenaría Raúl Asencio con una buena intercepción defensiva.

Sigue después de este anuncio

El Espanyol pudo nivelar las fuerzas en una acción de estrategia botada estupendamente por Edu Expósito, aunque Fernando Calero se quedaría a un paso de alcanzar el esférico. Vinícius estaba con ganas de sacudirse la presión de encima, mientras que Kylian no desaprovecharía la oportunidad de estirar la renta con un certero lanzamiento nada más regresar del túnel de vestuarios. Franco Mastantuono dejaría un detalle de calidad, al tiempo que el plantel merengue tenía controlado el ritmo del partido. Vini se toparía con la madera, junto con una parada de Marko Dmitrovic. Eduardo Camavinga y Jude Bellingham volverían a jugar, siendo otra gran noticia para un Real Madrid que mantiene su pleno liguero.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles