La apuesta de Monchi para la portería del Sevilla

Por Juan C. Navarro
1 min.
Monchi es uno de los arquitectos del Sevilla @Maxppp

El director deportivo del Sevilla, el gaditano Monchi, ha estrechado el cerco sobre Fernando Pacheco, arquero al que considera idóneo para competir con Tomas Vaclik la próxima temporada. El pacense mantiene contrato con el Deportivo Alavés hasta junio de 2023.

Localizar un arquero que pueda competir por la titularidad con el checo Tomas Vaclik. Ésa es una de las múltiples tareas que tiene por delante el Sevilla. El actual portero suplente, el marroquí Bono, regresará al Girona al término de su cesión y no parece que Sergio Rico, actualmente prestado al París Saint-Germain, cuente con opciones de ejercer ese rol.

Sigue después de este anuncio

En estas últimas semanas, los medios han señalado al serbio Predrag Rajkovic (Stade de Reims) como uno de los posibles anhelos de la entidad, pero lo cierto es que hay otro cancerbero que resulta más atractivo para el director deportivo de la entidad, el gaditano Monchi. Se trata de, tal y como recoge Estadio Deportivo, Fernando Pacheco, meta español que va camino de cumplir su quinta temporada con el Deportivo Alavés.

Leer El siguiente reto del Real Madrid, el FC Barcelona escoge entrenador, el Sevilla sigue trabajando en una renovación clave

Forjado en la cantera del Real Madrid, el pacense recaló en Mendizorroza en el verano de 2015 y desde entonces ha mantenido una constante progresión que le ha permitido erigirse en uno de los baluartes del combinado babazorro y en, sin lugar a dudas, uno de los porteros más completos y solventes del panorama nacional.

Sigue después de este anuncio

Con contrato en vigor hasta junio de 2023, el fichaje de Pacheco pasa por una dura negociación con una entidad vasca que, en anteriores ocasiones, ya ha remitido a todos los pretendientes del meta a los 40 M€ que figuran en su cláusula de rescisión. El extremeño suma hasta la fecha 178 partidos con la blanquiazul.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio