Primera División

Pablo Barrios apunta al Mundial 2026

Pablo Barrios se ha hecho con el puesto de titular en el Atlético de Madrid este curso y pese a que la nómina de centrocampistas de la selección española parecía bastante cerrada, ha logrado ganarse un hueco entre los elegidos habituales de Luis de la Fuente y cuenta con muchas opciones de ir al Mundial.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Pablo Barrios con el Atlético de Madrid @Maxppp

El Atlético de Madrid tenía esta temporada el objetivo de competir por todos los títulos, y para ello desde la dirección deportiva le dieron a Diego Simeone bastantes fichajes en el mercado de verano, pero la mejor noticia este curso no ha sido ningún traspaso, sino la consolidación de Pablo Barrios como cerebro del equipo, al lado del capitán, Koke Resurrección.

Sigue después de este anuncio

En temporadas anteriores se podía observar en el juego rojiblanco que Barrios estaba demasiado atado a funciones defensivas y no podía desplegar su fútbol al 100%, cohibiéndose de ejecutar esos pases punzantes que tanto daño hacen a las defensas rivales. Asimismo, todavía no habíamos visto su disparo ni tampoco esa capacidad para llegar al balcón del área contraria.

Este año Simeone, gracias también a la mejora de Koke, ha entendido que Pablo necesita, como mínimo, formar en un doble pivote, y la sociedad que ha creado con el capitán del Atlético le está dando una soltura con balón a sus compañeros que cuando incorpore también a Alejandro Baena, puede ser de muchos quilates. En lo personal Pablo se está saliendo y Luis de la Fuente lo ha notado.

Sigue después de este anuncio

Bajas en el medio

Poco a poco, sin hacer mucho ruido, Barrios se ha hecho con un hueco entre los elegidos habituales por el seleccionador y aunque todavía quedan 8 meses para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, la realidad es que el madrileño cuenta con muchas posibilidades de estar en la lista final, ya que las lesiones no dejan de torturar a Gavi y el estado físico de Rodri también es duda.

Barrios es único

Asimismo, se trata de un perfil mixto con el que no cuenta la selección, que tiene muy definida la figura de pivote, con el mediocentro del City y Zubimendi, también la de creador, en el nombre de Pedri, y por supuesto la de llegador, con Fabián y Merino, pero no posee un activo que sea capaz de desarrollar las tres facetas del juego en un partido y Barrios lo es.

Sigue después de este anuncio

Pablo Barrios, de 22 años de edad, disputó 41 partidos con el Atlético de Madrid la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3000 minutos de juego, en los que marcó un gol y dio cuatro asistencias

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles