El fichaje de Harry Kane, prioritario
El FC Barcelona está peinando el mercado en busca de su próximo gran golpe y la prioridad máxima en los despachos de la ciudad condal es hacerse con los servicios de Harry Kane de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es de 65 millones de euros.
En el juego del FC Barcelona, basado en marcar siempre un gol más que el rival, sin importar que esto derive en encajar tres o cuatro, es de vital importancia la voracidad de cara a puerta y en eso Robert Lewandowski ha sido un seguro de vida en los últimos años. Si bien se le podrá criticar que ya no tiene la movilidad de la que gozaba en el Borussia Dortmund o en el Bayern Múnich, el instinto no lo ha perdido.
Dentro del área Robert sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo y gracias a ello y a la explosión de Raphinha pudieron mantener el ritmo anotador necesario la campaña pasada, pero cuando ambos se han tenido que ausentar en el inicio de la presente, han venido los problemas ya que Lamine Yamal todavía no tiene esa cuota de cara a puerta y Marcus Rashford, aunque ha aportado grandes cifras, se queda un pelín corto en solitario.
Aun así, en los despachos de la entidad blaugrana han decidido no continuar ligados al polaco en el futuro, si bien aún tienen que dirimir si prefieren renovarle para poder traspasarle posteriormente a Arabia Saudí, o por el contrario le dejan marchar libre. En cualquier caso, el puesto de 9 en el Barça no pasa por Lewandowski y ya le andan buscando sustituto con un objetivo claro.
Similar al caso Lewandowski
Harry Kane se encuentra en una situación similar a la de Lewy cuando llegó al club culé, es decir, sigue rindiendo a un nivel top, de hecho probablemente es el mejor de su carrera, pero existe la incógnita de cuándo dejará de hacerlo dada su edad. Pagarle el alto salario que percibe en un contrato a varios años vista y que de repente deje de funcionar es el mayor riesgo que se toma al intentar acometer la operación.
Vale 65 kilos
Asimismo, desde la prensa alemana se ha informado de que su cláusula de rescisión es de 65 millones de euros, por lo que dada la delicada situación económica del Barça, este es uno de los pocos jugadores de clase mundial que se puede permitir. Laporta está sopesando a hacer un esfuerzo importante por Kane y tienen claro que es la prioridad número uno para el próximo mercado, según ha informado ‘Mundo Deportivo’.
Harry Kane, de 32 años de edad, disputó 46 partidos con el Bayern Múnich la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3500 minutos de juego, en los que marcó 38 goles y repartió 11 asistencias.
Más información
Más leído
Explorar