Nehuén Pérez recuerda su paso por el Atlético

Por Lluís Arienzo
1 min.
Adam Marusic (derecha; de la Lazio), es retado por Nehuen Pérez, del Udinese, durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre Lazio y Udinese. @Maxppp

Ahora en las filas de Udinese, donde se ha convertido en uno de los mejores centrales del campeonato, Nehuén Pérez ha repasado, en una entrevista para Marca, su corta etapa en el Atlético de Madrid. El zaguero argentino salió del cuadro colchonero para rebajar las pretensiones económicas en la operación de Nahuel Molina, titular en el carril diestro rojiblanco y Campeón del Mundo con Argentina.

Sigue después de este anuncio

"Cuando me llegó la noticia y se empezó a hablar fue algo muy loco. Porque que un club tan grande como es el Atlético se fije en ti siendo tan joven… Después, como te digo, el cambio fue muy, muy grande. Y había muchísimos referentes. Josema, Godín, bueno, el Cholo… Me ayudaron muchísimo, también me daba muchos consejos. Sin embargo, por cuestiones del pasaporte comunitario que ocupaba no pude quedarme, no pude asentarme nunca. Y es una espina que tengo ahí. Ojalá algún día pueda volver. O sacarme esa espinita que me ha quedado".

El zaguero reconoce que su adaptación en Údine fue fácil, dado el número de argentinos que había en plantilla: "Antes de venir acá, que justo Rodrigo había llegado al Atlético, me habló muy, muy bien de Udinese. Me había dicho ya antes de venir que que me iba a sentir muy bien y bueno, después, cuando llegué me encontré con un grupo espectacular porque éramos 6 o 5 argentinos. Eso me ayudó a integrarme más rápido".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio