¡El mundo del fútbol puede pararse mucho más tiempo del esperado!

Por Iván Vargas
2 min.
Las competiciones estarán paradas varias semanas @Maxppp

La prensa inglesa revela este mismo sábado que las competiciones podrían verse interrumpidas por un periodo aún más largo de lo que se ha venido planeando hasta la fecha.

La epidemia del coronovirus se extiende a una velocidad virulenta por todo el mundo. Lógicamente, esta situación ha alterado por completo el calendario deportivo europeo para este final de temporada. Prácticamente no habrá fútbol en nuestro continente durante este final de semana y se espera que la situación se extienda durante varias semanas más, puesto que las ligas han anunciado una suspensión al menos hasta el mes de abril. Luego se tomarán nuevas decisiones, las cuales dependerán de la evolución del virus en los distintos país.

Sigue después de este anuncio

Como anuncia hoy el conocido diario inglés The Independent, los aficionados al mundo del fútbol deben comenzar a prepararse para los peores escenarios posibles. El tabloide apunta que las autoridades del fútbol ya están preparadas par asumir un paro total hasta el menos el próximo mes de septiembre. La publicación británica se basa en una fuente que también ha señalado que la idea de reanudar el fútbol en abril es simplemente “ridícula”.

Leer Sigue en directo la rueda de prensa de Carlo Ancelotti y Dani Carvajal

Plenos poderes para la UEFA

El martes, la reunión de la UEFA previsiblemente irá en esta dirección, puesto que se espera un aplazamiento de la Eurocopa y una suspensión de la Liga de Campeones. Sin embargo, las medidas no se quedarían aquí. Y es que el organismo podría imponer un cese total del fútbol en el continente por el tiempo que estime oportuno. Es precisamente aquí donde surge una pregunta: ¿Quién decidirá el ganador de cada campeonato en caso de una interrupción prolongada? Según The Independent, la UEFA puede imponer una regla común a todos los campeonatos y cerrar las clasificaciones.

Sigue después de este anuncio

En cualquier caso, las previsiones de los expertos en salud parecen bastante pesimistas sobre el progreso de esta epidemia cuyo pico todavía no se ha alcanzado. A la vista está lo que sucede en países como Italia o España. Se acercan tiempos complicados.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio