Real Madrid | ¡Nuevo giro en el futuro de Luka Modric!

Por Rafael Castro
2 min.
Luka Modric con el Real Madrid. @Maxppp

Mientras se da por hecho que estamos ante los últimos meses de Luka Modric en el Real Madrid, el futuro del que fuera ganador del Balón de Oro en 2018 puede tener un nuevo arabesco a todas luces inesperado. A sus 38 años el croata mantiene por ahora un rol claro dentro del equipo de Carlo Ancelotti. A continuación, las explicaciones de este cambio que puede darse.

LLegado en 2012 al Real Madrid, es claramente ya un jugador de leyenda con sus aportaciones claves en las 5 Copas de Europa ganadas en este periodo, además de otros grandes títulos. Goles, asistencias, control total del juego… El cuadro blanco de la última década no se puede entender sin este futbolista, que como cada año por estas alturas se enfrenta a su futuro.

Sigue después de este anuncio

Renovado anualmente en las últimas campañas como sucede a todos los veteranos del club, tiene 38 primaveras ahora mismo. Ha sido suplente en la mitad de los partidos que ha disputado esta campaña (16 de 30), ha anotado 2 goles y claramente ha perdido protagonismo con respecto a temporadas anteriores, lo que ha dado pie a numerosas especulaciones sobre su futuro a lo largo de las últimas semanas.

Leer El Real Madrid acaricia La Liga, Liverpool y AC Milan eligen nuevo líder

Pero ahora puede haber un giro inesperado. Decisivo con su gol ante el Sevilla y estelar el domingo frente al Celta de Vigo, Carlo Ancelotti no dudaba en ensalzarlo en sala de prensa, días después de que algunas informaciones lo colocaran en su staff para el curso que viene: "Creo que ha merecido la ovación. Ha hecho un partido muy completo. Él y Camavinga han dado rapidez al juego, y creo que la afición lo hace porque le tiene mucho cariño".

Sigue después de este anuncio

Dos retos por alcanzar

Situado en clubes de Arabia Saudí, Turquía o el Dinamo de Zagreb para el curso que viene, el centrocampista no parece por la labor de colgar las botas. El técnico no vería con malos ojos retenerlo por su actual rol en la plantilla y además de hacerlo puede entrar todavía más en la historia del club por partida doble.

Primero porque ha participado en 350 partidos hasta la fecha y si sigue otro curso más podría igualar o superar a Karim Benzema que suma 439 partidos como máximo jugador extranjero de la historia del club. Por último, tendría también pendiente poder superar el récord de Ferenç Puskas que es el extranjero más longevo de la historia del club con 39 años y 36 días. Algo que podría ocurrir el 15 de octubre. ¿Seguirá?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio