El fichaje que el Chelsea puede birlar a Real Madrid y FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Todd Boehly, propietario del Chelsea @Maxppp

El Chelsea ha dado ya pasos más que decisivos para hacerse con los servicios de Pedro Lima, futbolista que también había logrado llamar la atención de Real Madrid y FC Barcelona. Los blues están dispuestos a invertir 8 M€ en el joven lateral brasileño.

A comienzos del presente mes de mayo, una información del diario As aludió a un creciente interés de Real Madrid y FC Barcelona en uno de los nuevos talentos del fútbol canarinho, el lateral diestro Pedro Lima. El zaguero, de apenas 17 años, milita en el Sport Recife y ya ha sido comparado con un mito de su país, el zaguero Cafú.

Pues bien, según cuenta ahora el periodista Duncan Castles, las opciones de ver al defensa en alguno de los dos grandes clubes de la Liga española son más bien escasas. El motivo: la irrupción del Chelsea. Los blues han entrado en escena con suma fuerza y se han mostrado ya dispuestos a invertir unos 8 M€ en su contratación.

Leer ¡El Real Madrid está atento a Adrien Rabiot!

Avances significativos

La ofensiva londinense es tan contundente que hasta el propio presidente del combinado canarinho, Yuri Romao, ha viajado a tierras inglesas para cerrar un negocio que consideran muy interesante. Y es que, por ahora, Lima apenas ha disputado un total de 24 partidos oficiales con la primera plantilla (dos goles y otro par de asistencias).

Ya que, desde hace tiempo, se mueve bajo amenaza de ser sancionado por saltarse las normas del Fair Play Financiero, la idea de Todd Boehly, presidente del cuadro de Stamford Bridge, pasa por contratar al carrilero a través del Estrasburgo, conjunto del que también es propietario. "Esta temporada en el equipo francés han jugado cedidos Andrey Santos y Ângelo con el objetivo de que se iniciaran en el fútbol europeo y ambos han ofrecido un buen rendimiento a los mandos de Patrick Vieira", puntualiza el diario As.

Noticias