FC Barcelona | La prioridad de Xavi para la zaga
El entrenador egarense tiene claro que necesita un defensor físico para poder competir al máximo nivel. Los favoritos son Kalidou Koulibaly (Nápoles) y Jules Koundé (Sevilla).

El FC Barcelona quiere revolucionar la plantilla de cara a la próxima temporada. Se cumplen 7 años desde la última Champions League del cuadro blaugrana, cuando Xavi aún era jugador culé y no el entrenador. En una profunda crisis deportiva que se ha fusionado con una económica, el Barça quiere volver a la élite.
La solidez defensiva será clave para las ambiciones de los catalanes los próximos años. El Real Madrid, flamante campeón europeo, ha demostrado tener una defensa inquebrantable desde la portería, con un Thibaut Courtois imperial a la zaga, con Militão y Alaba siendo una dupla defensiva de primer nivel.
Un perfil potente para reforzar la defensa
Ahora, tal y como apunta Mundo Deportivo, Xavi sabe que necesita un central potente para completar una zaga. Los planes de mercado contemplan las salidas de Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Óscar Mingueza. Con la llegada de Andreas Christensen, el Barça contará con un central físico, como Ronald Araújo, y tres zagueros modernos, como el danés, Gerard Piqué y Éric Garcia.
Es por eso que el egarense avala la llegada de un defensor físico, que sea potente en los duelos. En este sentido, tanto Kalidou Koulibaly, del Nápoles y Jules Koundé, estrella del Sevilla, son los principales objetivos. La paupérrima situación económica azulgrana obligará a los catalanes a encontrar fórmulas creativas para certificar la llegada de algún defensa de primer nivel.
En Can Barça también están atentos a opciones low-cost, que no repercutan demasiado en las finanzas blaugrana. Iñigo Martínez, con contrato con el Athletic Club de Bilbao hasta 2023 y Alessio Romagnoli, agente libre a final de temporada negociando con AC Milan y Lazio, son oportunidades de mercado para un Barcelona que quiere volver a la élite.