Primera División

Liga | Raphinha y Lamine Yamal lideran al FC Barcelona en Son Moix

En un partido que ha quedado marcado para el Real Mallorca por las expulsiones de Manu Morlanes y Vedat Muriqi, el FC Barcelona ha llevado la iniciativa. Con una gran puesta en escena, el vigente campeón liguero ha impuesto su ley al ritmo de Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal.

Por Pedro Parra
3 min.
Raphinha con el FC Barcelona @Maxppp

Rayo Vallecano y Villarreal arrancaron con sensaciones más que óptimas la presente edición de Primera División con sendas victorias a lo largo de la jornada del viernes. Sin ninguna duda, una declaración de intenciones por parte de dos clubes que se caracterizan por una propuesta futbolística muy sugerente para los aficionados. En esta ocasión, eso sí, el protagonismo correría a cargo del vigente campeón de nuestra Liga.

Sigue después de este anuncio

A saber, hablamos de un FC Barcelona que comenzaba la carrera por defender un título que se cimentó en el magnífico desempeño colectivo durante el curso anterior. Todo ello, por supuesto, bajo la fantástica dirección de orquesta de un Hansi Flick que se ha ganado con creces el cariño y la admiración de la parroquia blaugrana. De este modo, el entrenador alemán confiaba en mantener el fantástico nivel exhibido el año pasado para mantenerse en la cima.

Pasando a su primer compromiso de esta campaña en la élite del balompié nacional, sus tropas eran conscientes del desafío que tenían por delante este sábado. En concreto, se habían citado con un Real Mallorca que iba a hacer lo indecible para llevarse el gato al agua delante de su magnífica afición. En ese aspecto, su técnico Jagoba Arrasate había preparado a conciencia esta batalla estratégica con la misión de sacar provecho de las virtudes de su plantel.

Sigue después de este anuncio

El FC Barcelona impone su ley en Son Moix

Lamine Yamal trataría de hacer de las suyas sobre el tapete verde nada más arrancar el compromiso, desbordando a un Johan Mojica que era consciente de la complejidad de este emparejamiento. Leo Román estaría atento para repeler el cuero, mientras que los culés se asentarían pronto en campo contrario. En los primeros compases del duelo, un exquisito recurso técnico de Lamine habilitaría a un Raphinha que inauguraría el electrónico con su definición.

Pedri, que aportaba mucho criterio con el control del esférico, también ayudaría en labores de repliegue para frenar a Pablo Torre y Sergi Darder. Los baleares se irían sacudiendo de encima la presión, todo ello con las incursiones de Mojica por el costado izquierdo. Joan García echaría el cerrojo ante el golpeo de Vedat Muriqi, habilitado por un Mateu Morey que apretaba con su presión. Aun así, el castigo sería mayor para el conjunto local con el zarpazo de Ferran Torres. Una diana que llegaría con suspense, dado que el colegiado no interrumpiría el juego tras un golpe en la cabeza (al despejar el balón) sufrido por Antonio Raíllo.

Sigue después de este anuncio

Instantes después, los de Arrasate se quedarían en inferioridad numérica con dos expulsiones prácticamente consecutivas. Para empezar, la de un Manu Morlanes que abandonaría el campo por doble cartulina amarilla. Acto seguido, Muriqi vería la tarjeta roja por un plantillazo sobre Joan García. Los dos técnicos moverían ficha tras la reanudación, mientras que Leo Román tiraría de reflejos felinos con una magnífica parada. Marcus Rashford debutaría en competición oficial con el cuadro catalán, al tiempo que Raphinha y Dani Olmo se toparían con la madera. Pese a ello, el Barça cerraría la victoria en Son Moix con una diana marca de la casa de Lamine.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles