Bundelisga | El no tan inesperado éxito del Friburgo

Por Juan C. Navarro
2 min.
 Christian Streich celebra un triunfo con Mark Flekken @Maxppp

Tras firmar una notable temporada 2021-2022, el Friburgo se enfrentaba este curso al reto de mantener su nivel en la Bundesliga y, además, completar una buena actuación en Europa. Dos meses y medio, los de Christian Streich están dando la razón a quienes creían que aún estaban lejos de alcanzar su techo.

El pasado jueves, ante el Nantes, el Friburgo cosechó su cuarta victoria consecutiva en la Europa League. Los germanos, que superaron con absoluta claridad al cuadro francés (0-4), certificaron su presencia en la próxima ronda del torneo y dejaron ya muy encarrilado la posibilidad de hacerlo como primeros de grupo (aventajan en 5 puntos al Qarabag, con tan solo seis en juego).

Sigue después de este anuncio

Su rendimiento en la Bundesliga es también muy notable. Por el momento, el equipo acumula cinco victorias, tres empates y una derrota (ante el Borussia Dortmund), balance que le ha permitido colocarse en segundo lugar de la tabla a tan solo dos puntos del llamativo líder del torneo, el Union Berlín.

Leer La clasificación de máximos goleadores continentales

Las claves del éxito

Desde la distancia, el nivel que viene ofreciendo el cuadro germano podría resultar sorprendente. Sin embargo, quienes siguen de forma habitual el fútbol del país teutón tienen claro que este éxito actual responde al excelente trabajo que, desde su llegada hace nada menos que 12 temporadas, viene realizando Christian Streich. El preparador, de 57 años, ha sabido sobreponerse a los malos momentos que también le ha tocado vivir (con descenso incluido) y ha logrado dotar al equipo de un perfil competitivo que ya el pasado curso le permitió alcanzar plazas europeas y plantarse en la final de la DfB Pokal (derrota ante el RB Leipzig en la tanda de penaltis).

Sigue después de este anuncio

Otra de las claves que explican este excelente arranque de curso es, sin duda, la notable gestión realizada durante el mercado estival. La directiva logró mantener al cotizado Vincenzo Grifo y además consiguió reclutar a jugadores tan experimentados como Matthias Ginter y Michael Gregoritsch y a futbolistas en franca progresión como Daniel-Kofi Kyereh o Ritsu Doan. Todos ellos son ya decisivos en un equipo que, además, destaca por su excelente trabajo colectivo.

Este domingo, a partir de las 19:30 horas, el Friburgo pondrá a prueba su actual nivel ante un necesitado Bayern Múnich. Los bávaros ya han tropezado más de la cuenta en el arranque de la presente temporada y no pueden permitirse ni siquiera un empate. Y menos jugando en el Allianz Arena. Por ello, una victoria ante los muniqueses no haría otra cosa que disparar la ilusión de los Breisgau-Brasilianer y dar aún más la razón a quienes ya confiaban en su definitiva explosión.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio