El relevo de Xabi Alonso también es español
Xabi Alonso afronta sus últimas semanas como entrenador del Bayer Leverkusen y el club de la aspirina ha encontrado en Cesc Fábregas a su sustituto natural para ocupar el banquillo la próxima temporada.

Toda etapa, por muy exitosa que sea, tiene un principio y un final, y en el caso de Xabi alonso y el Bayer Leverkusen, ha llegado un punto en el que el técnico tolosarra está pará pelear por retos mayores que los que afronta cada curso el Bayer Leverkusen.
Habiendo demostrado su valía como entrenador con resultados muy por encima de lo que se esperaba del equipo cuando lo cogió casi en zona de descenso, Xabi Alonso pondrá rumbo al Real Madrid este verano con una Bundesliga y una DFB bajo el brazo, y la valiosa herencia que deja deberá ser aprovechada por un Cesc Fábregas que ha sido identificado como sustituto idóneo, según la información de ‘Sky Deutschland’.
Su primera vez en un club top
Si bien Fábregas solo tiene experiencia en el modesto Como, con el que ha ascendido a Serie A y al que ha mantenido holgadamente en la máxima categoría del fútbol italiano, siendo uno de los favoritos al descenso, tampoco tenía un bagaje mayor Xabi Alonso cuando tomó las riendas del Leverkusen tras abandonar la Real Sociedad B.
Cesc es un entrenador moderno, en la línea de lo que suele reclamar Fernando Carro para su entidad. Tiene un estilo que intenta utilizar el balón como medio para dominar los partidos e intenta que sus jugadores se sientan protagonistas, independientemente del escenario en el que se juegue.
Asimismo, como se ha demostrado este curso en la liga italiana con los casos de Nico Paz o Assane Diao, es un gran potenciador de jóvenes promesas a las que no le importa cargar de responsabilidad, lo cual es un punto clave para un club con la filosofía vendedora del Bayer Leverkusen.
Más información